Secciones
Actualidad

La estrategia de la provincia de Buenos Aires para controlar “pequeños brotes” de coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que hubo un aumento de casos que superó el 20%.


Después de 20 semanas de descensos de contagios de COVID-19, la provincia de Buenos Aires cambió su registro. Luego del relajamiento de algunas medidas, desde el Gobierno provincial registraron una suba del 20% de los casos durante la última semana. 

 

En ese sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, admitió en una entrevista que tras el aumento de contagios, están listos para aplicar un  plan que tendrá como objetivo el control absoluto de los brotes. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental


En una entrevista, Kreplak explicó: “Como en la última semana se registró un aumento que superó el 20% de casos de COVID en la provincia de Buenos Aires llevaremos adelante una estrategia sanitaria para controlar los pequeños brotes y así evitar la implementación de mayores restricciones en las actividades”. 


 

 

Y continuó: "Tuvimos 20 semanas consecutivas de descensos de casos, una semana donde hubo un estancamiento y en la última semana hubo un aumento del 20 por ciento respecto a la semana anterior. La mayor parte de los casos de dieron en niños y adolescentes, la población con menos aplicación de vacunas”. 

 

“Igualmente con la inoculación de esos grupos etarios y, en ese sentido, los brotes dentro de niños y adolescentes los brotes van disminuyendo. En la provincia ya tenemos vacunados a un 65% de los adolescentes y a un 50% de la población entre 3 y 11 años”, agregó el ministro de la administración de Axel Kicillof


Según explicó el titular de Salud de la provincia de Buenos Aires, en el último reporte del Ministerio de Salud del 1° de noviembre, se registraron 459 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, que suma 2.071.136 casos desde el inicio de la pandemia. 


Por eso, el ministro aclaró: “Los casos de mantienen por debajo del pico de casos registrados durante la segunda ola gracias al avance de la vacunación. Ese plan no abarca sólo a la inmensa mayoría de los mayors de 18 años sino también a los menores y a los adolescentes”. 

 

 


Para finalizar, Kreplak explicó sobre la estrategia de inoculación de Argentina contra el coronavirus: “La vacunación en Argentina está por arriba del promedio de los países del mundo. Estamos por encima de la mayoría de los países de América y de Europa. Eso tiene que ver con que estamos vacunando a la población de 3 a 11 años cosa que no suceden en las mayorías de los países".

 

Hasta la actualidad, el total de inscriptos para vacunarse es de 14.788.756, y el total de vacunas aplicadas llegó a  23.536.466, de las cuales 13.342.602 corresponden a la primera dosis y 10.193.864 a la segunda.


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!