Secciones
Coronavirus

La estrategia de la Provincia para vacunar a los menores de 40 años antes de fin de mes

El ministro de Salud, Daniel Gollán, afirmó: “El último cuatrimestre del año podemos pasar una vida un poco más normal”.

a frase fue sorpresiva. La segunda ola de coronavirus pone en jaque al Gobierno Nacional que analiza nuevas medidas. Mientras tanto, el plan de vacunación se desarrolla en todas las jurisdicciones de Argentina. 

En ese sentido, la Provincia de Buenos Aires continúa con el desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Y, según fuentes gubernamentales, el objetivo final es lograr inocular a la mayor cantidad de bonaerenses antes de julio.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese sentido, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, aseguró, durante una entrevista con Radio 10: “Antes de fin de mes vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años”. Es decir, según los analisis del Gobierno de Axel Kicillof, antes de fines de junio, el grupo etario de entre 40 a 49 años, con y sin comorbilidades estaría vacunado contra el coronavirus. 


Sobre ese punto, Gollán explicó porque se aceleraría el proceso de vacunación en esos grupos: ”Estamos vacunando a gran velocidad. Entre sábado y domingo mandamos más de 400.000 citaciones, incluyendo 150.000 a menores de 50 años”. Y agregó: “Con la llegada de dosis, vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años antes de fin de mes”.


”Este domingo se vacunaron 830 mayores de 70 que concurrieron sin turno”, comentó, sobre la nueva medida del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Completó sobre el plan de la Provincia de Buenos Aires: ”Nuestro proyecto es ir con heladeritas, casa por casa, a vacunar a los que no se inscribieron. Muchos carecen de computadoras en sus casas para inscribirse, otros no se animan. Ya lo vimos con la gripe: si vamos a buscarlos, se vacunan”.


En tanto, sobre la baja de contagios, afirmó: ”Las restricciones funcionaron. Hay un descenso de mil casos por día en promedio y una baja interesante en la ocupación de terapias intensivas. En diez días deberíamos ver menos internaciones y menos fallecimientos. Esperamos que eso se concrete”.

Y agregó sobre las diversas herramientas para hacerle frente a la pandemia: ”La alternativa de unos pocos días con confinamiento, combinado con otros días con menos restricciones, parece un camino a seguir a corto plazo”.

En tanto, Gollán dijo, sobre el final de 2021: “El último cuatrimestre del año podemos pasar una vida un poco más normal. Pero esto depende de que un alto porcentaje de la población esté vacunada. Estamos bien encaminados”.


La llegada de vacunas continúa fluyendo. Y eso será fundamental para finalizar con los grupos de 40 años y pasar a otro grupo etario.  El martes por la tarde arribará otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 100.000 dosis 1 y 400.000 dosis 2 de Sputnik V. También traerán el principio activo para que el laboratorio Richmond produzca 500.000 dosis 1 y 500.000 dosis 2. 


El Gobierno bonaerense espera completar el esquema de inoculación del grupo etario mayor, con la convocatoria realizada este lunes a quienes tienen entre 50 y 55 años y tras haber inmunizado con la primera dosis a casi 4 millones y medio de los habitantes de la provincia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!