Secciones
Justicia

La familia de Pérez Volpin ahora denuncia a la Clínica Trinidad por encubrimiento

La querella, representada por Diego Pirota, presentó un nuevo escrito hoy en donde busca que se investigue a la clínica.

La familia de la periodista y ex legisladora porteña, Débora Pérez Volpin quiere que la Justicia investigue si el Sanatorio La Trinidad intentó encubrir la falla en los procedimientos que terminaron con su vida. Así quedó asentado en un escrito que presentaron hoy los abogados de la familia de Pérez Volpin.

El representante legal de la familia, Diego Pirota, acusó hoy formalmente a las máximas autoridades de la clínica, Eduardo Cavallo, Roberto Martingano y a Sebastián Cecchi, de encubrimiento y por entorpecer la investigación que ya tiene como condenado a tres años de prisión al endoscopista Diego Bialonkier.

"En el marco de aquella investigación se determinó que las autoridades del mencionado Sanatorio llevaron a cabo actos tendientes a dificultar la tarea judicial, a la vez que intentaron esconder y tergiversar varias de las circunstancias que rodearon la muerte de nuestra hija y madre", sostiene en una de sus partes más fuertes el escrito al que tuvo acceso BigBang.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pirota además hizo foco en la figura de Cecchi a quien directamente acusó de haber lavado el endoscopio que se utilizó y cuyo mal usó ocasionó la muerte de la periodista. Cabe destacar que el día después de que falleció la periodista los abogados de la clínica se presentaron antes que nadie en la Justicia y apuntaron contra la anestesista.

A eso se le suma también que el endoscopio que presentó la Trinidad en la Justicia originalmente no era el que había sido usado durante el procedimiento en el que perdió la vida Pérez Volpin.

"Los delitos cometidos por las autoridades del Sanatorio, por la perito Lavolpe, por el Dr. Cecchi Gallo, y por las señoras Frías y Balceda han generado un perjuicio directo para quienes perseguimos la verdad sobre las circunstancias que rodearon la muerte de nuestra familiar. A la vez que han cercenado la privacidad de nuestra hija y madre, en tanto se han develado datos de su salud que no ameritaban ser expuestos a los efectos de conocer aquella verdad", sostienen en el escrito.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!