Secciones
Tras la absolución de la docente

La familia del chico que tuvo un hijo con su maestra reclama un ADN y un nuevo juicio

Hace unas semanas, la Justicia de Mendoza absolvió a una maestra de 26 años que fue acusada de haber abusado sexualmente de su alumno, de 13, y de haber tenido una hija con él en el año 2015.


Según contó la familia del chico, que ahora tiene 17 años, todo comenzó en el 2013, cuando su hijo se lastimó la pierna y debió ausentarse de la escuela durante meses. Así fue que, a través de vecinos conocidos, los padres del chico consiguieron que Vanina Vélez le enseñara a su hijo todos los contenidos que se perdía.

Vanina Vélez se convirtió en madre en el 2015, tras quedar embarazada de su alumno.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, meses después la docente confesó que estaba embarazada de su alumno y que, por ese motivo, sus padres la habían echado de su casa. Debido a esto, la familia del niño decidió que viviera en su casa hasta que la beba naciera, aunque finalmente, cuando Vélez dio a luz le prohibió al chico que viera a su hija.

Sin saber que hacer, la familia del estudiante fue a la Justicia y allí, una psicóloga que se entrevistó con el niño, descubrió que la situación era muy extraña. Meses después, la maestra fue llevada a juicio, aunque finalmente la declararon inocente ya que según dijeron los jueces, el niño era "maduro sexualmente" para tener relaciones con ella.

La familia del adolescente quiere pedir el ADN de la beba.

Ahora, tras el fallo, el adolescente y su familia quieren pedir un ADN para determinar la paternidad de la beba, ya que desde el año 2015 la familia no volvió a tener contacto con ella. "Si es su hija quiere hacerse cargo", explicó Héctor, papá del joven.

Por último, Héctor explicó a este portal que intentarán anular el juicio llevado a cabo contra la maestra, ya que quieren que se abra una nueva causa contra ella para juzgar un montón de pruebas que hasta el momento no se consideraron.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!