Secciones
Polémica

La folclorista Roxana Carabajal fue detenida por defender a jóvenes que jugaban al fútbol

La cantante quiso evitar la detención por violación de la cuarentena del hijo de una amiga. 

La folclorista Roxana Carabajal fue detenida por efectivos policiales el lunes en Santiago del Estero luego de defender a un grupo de personas que estaba jugando al fútbol. 

El hecho tuvo lugar en el barrio Mariano Moreno, cuando seis jóvenes que jugaban un picado fueron demorados por agentes al no llevar tapabocas e incumplir con los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno.

Tres de los seis fueron oficialmente notificados y al momento en el que iban a ser trasladados a una dependencia policial, Carabajal apareció en el lugar junto a María del Carmen Saavedra, madre de uno de los jóvenes y pareja del bailarín folclórico Juan Saavedra.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las mujeres se opusieron a la detención y le recriminaron el operativo a los policías. Ante varios testigos que filmaban la escena, la cantante dijo su nombre a cámara y señaló que buscaba que la filmación le llegara al Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. "Se están queriendo llevar a Nazareno por jugar a la pelota. Sabemos todo", expresó en relación al hijo de María del Carmen.

Los efectivos policiales se comunicaron con Sebastián Robles, fiscal de turno, quien ordenó la aprehensión de Carabajal y Saavedra. Junto a los jóvenes, que no opusieron resistencia, fueron trasladados a la Escuela de Suboficiales y Agentes donde pasaron la noche del lunes.

A los demorados por jugar al fútbol se los notificó por incumplir con el artículo 205 del Código Penal Argentino y a las mujeres por atentado y resistencia a la autoridad.

Realeza del folclore

Roxana Carabajal, de 47 años, es nieta del también músico Carlos Carabajal y sobrina de Peteco Carabajal, ambos integrantes del legendario clan de folcloristas de origen santiagueño.

Debutó como cantante cuando tenía sólo seis años en la peña La Chacarera y, a los 17, comenzó a acompañar a Peteco en su banda. Luego comenzó una carrera solista con el álbum Astilla, con el que ganó el Premio Gardel a Mejor Artista Revelación del Año.

En 2001 recibió el premio Cóndor de Fuego a la mejor cantante folclórica nacional y en 2005 fue galardonada con la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar como Mejor Intérprete de Folclore.

 

Temas

  • Roxana Carabajal
  • Cuarentena
  • Coronavirus
  • Policía
  • Santiago del Estero

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios