Secciones
Actualidad

La historia del profesor de Brandsen que cuidó a la beba de una alumna para que ella pudiera estudiar

La publicación se viralizó en cuestión de horas.

Hace tres meses, Ludmila Disante, una joven de 18 años, vivió un momento único: nació Pilar, su hija. Desde entonces, además de aprender las nuevas cuestiones de la maternidad, también continúa con sus actividades escolares. 

 

Hace pocas horas, Ludmila compartió un emotivo posteo en su cuenta de Facebook que tuvo miles y miles de reacciones, fue compartido otras miles de veces y tuvo varios mensajes repletos de amor y respeto. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

¿Qué sucedió? Lo contó ella misma al tiempo que publicó una foto en la que se ve a Federico Tenreyro, el profesor de la materia Economía Política de la Escuela Media N.º 1 de Brandsen, con la bebita dormida en sus brazos, mientras revisa la tarea de una de sus alumnas. 

 

“Le agradezco a este profe que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba!! La verdad un genio total, todas las escuelas tendrían que tener profes así” comienza el texto que escribió Ludmila, en su cuenta personal.

 

Y continuó con un consejo para todas las adolescentes que son madres y que quieren continuar con sus estudios: “Para que todas las chicas que son mamá y quieren terminar los estudios puedan, la verdad que no tengo palabras para agradecerle a este profe”. 

 

Por último, la joven contó sobre el momento en el que el profesor tuvo a su hija en brazos: “Y encima que la cuido mientras yo estudiaba también la hizo dormir. Lo aplaudo profe, la verdad un GENIO!!!! Por más profesores así, para que todas aquellas mamás puedan terminar el colegio”.

Con el correr de las horas se supo que el docente también es integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Brandsen y que tiene una amplia experiencia en pequeños ya que es padre de cinco niños. Pero hubo más.

La alumna habló con el sitio web detrasdelanoticia.com.ar y contó por qué razones contó con la ayuda de su profesor de Economía. "Como retomé hace poco los estudios, tengo materias desaprobadas y me citaron los sábados para recuperar algunas. Cuando me avisaron de eso, lo que yo les dije fue que no siempre tengo alguien que cuide de mi hija los fines de semana”.

 

Fue en ese momento cuando llegó la inesperada y hermosa respuesta del maestro. “El profe me dijo que estaba bien, que fuera igual a clase y que él me la cuidaba, que tenía experiencia porque es papá de  cinco hijos”.

 

Y continuó: “Entonces el sábado 30 de octubre me presenté en su clase y durante esa hora la cuidó, le cantó, la paseó un poco hasta hacerla dormir, y la tuvo el en brazos hasta que yo terminé de hacer la tarea”.

Por último, Ludmila le volvió a agradecer al docente: “La verdad es que me siento súper feliz de eso y le voy a agradecer siempre porque ya que estoy en el ultimo año del secundario, eso me ayuda un montón”. Por el momento, Tenreyro no hizo declaraciones. A veces, mejor que decir es hacer. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!