Secciones
Actualidad

La indignante justificación de La Trinidad: allanamiento, mentiras y negligencia

Cientos de personas, entre ellos familiares y amigos, despidieron el viernes en el cementerio de la Chacarita los restos de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, quien falleció el martes mientras le realizaban un estudio en el Sanatorio la Trinidad.


Mientras tanto, tras el nuevo allanamiento que realizó la Policía de la Ciudad en el centro privado se corroboró que no existen registros en video de la endoscopía, causante de la muerte de la periodista. Además, señalaron que tampoco hay imágenes para aportar a la investigación.

La periodista falleció durante una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En simples palabras, el Sanatorio la Trinidad de Palermo salió a confirmar esta versión y sostuvo que no se grabó la endoscopía durante la cual falleció legisladora porteña. "No hay video porque el endoscopio no grababa", explicó una fuente policial mientras que un vocero de la investigación destacó que "la clínica niega que el procedimiento esté filmado".

El nuevo allanamiento ordenado por el juzgado correccional 57 a cargo del juez Gabriel Ghirlanda estuvo encabezado por el departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad. Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño aseguraron que se secuestró el endoscopio con el que se realizó el estudio completo con el procesador, CPU y dos sondas pero sin el monitor.

El Sanatorio confirmó que no hay material fílmico sobre la endoscopia.

Además, se retiró información digital e impresa del resonador magnético y tomografía, información del equipo anestésico e información general de estudios realizados a la paciente como ser análisis de sangre y electrocardiogramas.

Todo esto fue secuestrado y trasladado a dependencia policial. El allanamiento –el cual estuvo instruido bajo la fiscalía criminal y correccional 51 a cargo de la fiscal Nancy Olivieri- comenzó pasadas las 13 y es el segundo en 48 horas en el Sanatorio luego de la muerte de la periodista.

Los restos de la diputada fueron despedidos en la Legislatura. 

Los voceros de la causa informaron que además de la grabación lo que se buscaba era el registro del estudio médico durante el cual falleció Pérez Volpin. Al mismo tiempo, detallaron que los efectivos tenían la orden de retirar fotos y todo el material que pudiera ser útil para la causa judicial, que busca establecer las causas del trágico desenlace.

El Sanatorio La Trinidad. 

Un vocero de la investigación le reconoció a Telam que siempre se graba este tipo de procedimientos, pero "a la clínica no le conviene mostrar la videofilmación por eso lo niegan, quedará como una negligencia no haberlo filmado, pero peor es entregar la prueba".

El pedido de allanamiento fue pedido por los abogados de la familia de Pérez Volpin y avalado por la fiscalía, quienes quieren saber si existen pruebas sobre cómo se realizó el procedimiento durante el cual murió la periodista.

Los restos de la periodista ya descansan en el cementerio de la Chacarita.

Este viernes, con lágrimas y gestos de emoción varios de sus ex compañeros, amigos y familiares  se acercaron al darle el último adiós a la conductora. La caravana integrada por media docena de autos fue escoltada por motos de la Policía Federal en su trayecto entre la Legislatura y el cementerio. Los restos de la periodista fueron inhumados en un sector privado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!