Secciones
Preocupación

La inflación de octubre fue de 3,8%, la más alta desde diciembre del 2019

La inflación interanual fue del 37,2%.

De acuerdo a datos del INDEC, los precios al consumidor subieron 3,8% en octubre de 2020 respecto de septiembre y 37,2% interanual. Esta marca es la más alta registrada desde diciembre del 2019, cuando marcó 3,7%.

Aunque el segmento de prendas de vestir y calzado fue el que mostró un mayor incremento en el mes (6,2%), Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 4,8% registró la mayor incidencia en todas las regiones del país.

En este último sector, fueron especialmente pronunciados los aumentos de precio en verduras, tubérculos y legumbres; frutas; y aceites, grasas y manteca.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar y Transporte mostraron en octubre alzas de 4,5% y 4,2% respectivamente. En el primer caso incidieron las subas en electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar, mientras que en el segundo caso se destacaron las alzas en la adquisición de vehículos y combustibles.

Paralelamente, las menores variaciones en relación a septiembre se registraron en los segmentos Educación (con aumentos del 0,1%) y Comunicación (con cifras que descendieron un 0,1%). Este comportamiento estuvo influido por la estabilidad de los servicios educativos y los de telefonía e internet.

Todos estos factores determinaron que el aumento en bienes (4,6%) sea superior al del nivel general en octubre, mientras que el incremento en los Servicios (1,9%) se ubicó por debajo. 

Temas

  • Inflación
  • Indec
  • Indice de Precios al Consumidor
  • alimentos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios