Secciones
La investigación para determinar qué pasó con el avión de Emiliano Sala durará entre seis meses y un año
Causas

La investigación para determinar qué pasó con el avión de Emiliano Sala durará entre seis meses y un año

Así se lo explicaron a Big Bang diversos especialistas en la materia.

La investigación por la caída del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala entrará ahora en una etapa clave cuando diferentes organismos internacionales comiencen con el peritaje sobre la nave una vez que sea rescatada y durará entre seis meses y un año, de acuerdo a lo que explicaron diversos especialistas consultados por Big Bang.


La investigación sobre el avión podría durar entre seis meses y un año.

Todas las fuentes consultadas manifestaron que lo prudente es aguardar a que la Junta de Aviación termine con los estudios. “Hay al menos un millón de cosas que pueden salir mal durante un vuelo. Por eso no se puede decir nada hasta que se no se analice el fuselaje, el motor, los restos que se encuentren de la nave”, explicó uno de ellos.

No obstante, sí se pueden afirmar ciertas situaciones que desencadenaron en el accidente. La primera de ellas, según consideró el comandante y analista aeronáutico Carlos Rinzinelli fue la situación del piloto. “Las primeras conclusiones que se pueden sacar es que se trata de un vuelo en un monomotor realizado por un piloto que no estaba habilitado a volar de noche, como tampoco con instrumentos, ni pasajeros y que hizo todo eso justamente”, afirmó.

Rinzinelli explicó que el motivo central fue que el piloto no tendría que haber piloteado en esas condiciones por falta de experiencia.

“Lo que va a dictaminar la junta es si el avión se precipitó a tierra porque tuvo una desorientación espacial, si tuvo engelamiento [congelación atmosférica] , si tuvo otro problema que no lo sabemos, si hizo impacto contra el mar porque bajó demasiado”, explicó el especialista.

Una de las imágenes del avión en el fondo del Canal de la Mancha.

La investigación, explicó Rinzinelli, llevará un poco más que si se tratará de un vuelo de una aerolínea comercial debido que la nave no contaba con una caja negra (que contra todos los pronósticos es de color naranja) o un dispositivo llamado “voice recorder”. Ambos elementos permiten saber qué sucedió en la cabina y las razones por las cuales se dio el accidente.

Lo que si explicó Rinzinelli es que el avión se encuentra partido, de acuerdo a las imágenes que se difundieron, en cinco partes, por lo que se considera que hubo un impacto violento y descontrolado con el agua, que a esas velocidades es similar a golpear una pared de cemento.

Temas

  • Causas
  • Big Bang
  • Junta de Aviación

Comentarios