Secciones
Actualidad

Covid: la jueza María Romilda Servini en terapia intensiva por una complicación

Fue internada esta tarde en el sanatorio Otamendi por baja saturación de oxígeno en sangre. Había recibido la primera dosis de la Sputnik V 

 

La jueza federal María Romilda Servini quedó internada en terapia intensiva tras el agravamiento de su cuadro de coronavirus. Allegados a la Servini confirmaron que esta tarde fue llevada en ambulancia desde su domicilio en Palermo al Sanatorio Otamendi.

Al llegar al nosocomio, la jueza fue derivada a terapia intensiva para extremar sus cuidados. Presentaba una baja saturación de oxígeno en sangre, un cuadro común en los pacientes complicados por coronavirus, que se manifiesta en falta de oxígeno al respirar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La magistrada dio positivo la semana pasada a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El jueves pasado se conoció que se había contagiado a raíz de un hisopado que se había realizado el día anterior.

Desde el martes de la semana pasada Servini comenzó a sentirse mal, tenía fiebre y dolor de cabeza y de cuerpo y decidió hacerse el estudio. Entonces también había explicado que tenía dolor de garganta, mucha tos, estornudos constantes y cansancio.

La jueza había sido vacunada a principios de marzo en La Rural con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El 26 de marzo debía colocarse la segunda dosis pero le suspendieron la aplicación. Servini tiene 84 años y además señaló que padece un cuadro leve de EPOC por ser fumadora pasiva.

En 2020 , cuando la pandemia se desató en Argentina, Servini no fue a su juzgado en Comodoro Py. Más tarde comenzó a ir dos veces por semana. Hace dos semanas, es decir, una antes de que la jueza se contagiara, cuatro empleados del juzgado dieron positivo coronavirus.

La jueza había comentado en una entrevista, tras confirmar que se había contagiado de coronavirus: “Es muy difícil trabajar de manera remota en el juzgado penal. En el electoral es más fácil. Tengo que estar, tengo que hablar con los empleados. No se puede hacer de otra manera. Voy dos días por semana y los otros días tomo audiencias por Zoom que se pueden hacer sin problemas”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!