Secciones
Insólito

La Justicia intervendrá una heladería por una "grieta" entre los dueños

La Cámara Nacional en lo Comercial decidió intervenir una reconocida heladería ubicada en el corazón de Villa Devoto. La decisión es debido a que los dos socios no se ponen de acuerdo en la “toma de decisiones imprescindibles” para el funcionamiento de la compañía.


La tradicional heladería Monte Olivia, repleta de clientes, habitual en Villa Devoto.

Se trata de la reconocida heladería Monte Olivia, ubicada frente a la Plaza Arenales, en pleno Devoto, muy reconocida por la amplia trayectoria en la zona desde hace años, lo que la convirtió en un lugar más que tradicional. Cada socio tiene el 50 por ciento de la empresa, una S.R.L, pero no logran ponerse de acuerdo en la administración.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La decisión fue adoptada por la Sala F de la Cámara. La sociedad fue administrada sin mayores inconvenientes hasta 2012. Entonces comenzaron los problemas. Dejaron de firmar las actas relacionadas con la administración de estados contables, la distribución de las utilidades y la fijación de honorarios.

Según el Tribunal, las diferencias “se reflejan en la falta de consenso necesario para la adopción de resoluciones esenciales” para el manejo de una compañía de esas características, que día a día tiene cientos de clientes. Incluso, la Justicia manifestó que resulta “imposible el cumplimiento y el normal desenvolvimiento y cumplimiento del objeto social” de la empresa.

La Justicia decidió intervenir la heladería hasta resolver el conflicto societario.

Cada uno de los dos socios tiene el 50 por ciento de la compañía. Por eso, cada decisión que se lleve a cabo debe ser adoptada por unanimidad. Sin embargo, eso no ocurre. Incluso señala la Justicia que hay una “gestión antisocial” de los empresarios. Por eso se definió la intervención judicial.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!