Secciones
La Justicia ordenó a Metrovías a no cobrar el boleto de subte cuando no funcionen las escaleras mecánicas
Transporte público

La Justicia ordenó a Metrovías a no cobrar el boleto de subte cuando no funcionen las escaleras mecánicas

El fallo del juez Roberto Gallardo indica que esta resolución es para todas las personas, tengan o no alguna discapacidad.

Un nuevo fallo de un juez porteño ordenó que los pasajeros que usan el subte puedan viajar sin pagar el boleto cuando las escaleras mecánicas o los ascensores de la estación no funcionen debidamente.


En este sentido, Roberto Gallardo, el titular del juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo dispuso que esta medida se aplique en cualquier estación, y para todos los usuarios, sean o no discapacitados.

La Justicia porteña ordenó no pagar boleto cuando no funcionen las escaleras mecánicas.

Según el juez, en la red hay 51 equipos, entre escaleras mecánicas y ascensores, que no funcionan. Por esto mismo, mencionó que parece que Metrovías no está interesada en asegurar un eficaz funcionamiento de sus instalaciones, a pesar de que la Cámara de Apelaciones resolvió en agosto del año pasado que la empresa debía arreglar todos los sistemas que no funcionaran.

Avance hacia la billetera digital: cómo funciona el nuevo registro de conducir para el celular

Gallardo explicó que se hicieron tres inspecciones para determinar si Metrovías había o no cumplido con la disposición, y en cada uno de los controles quedó plasmado que los arreglos no se habían efectuado, aún a pesar de las multas recibidas.

El fallo fue firmado por el juez Roberto Gallardo.

La causa inició hace dos años, y como hasta ahora no ha habido mejoras, el juez porteño resolvió que "todos los usuarios que quieran hacer uso de algunas de las instalaciones mecánicas de accesibilidad al transporte subterráneo y estas se encuentren fuera de operatividad, ya sea en el ingreso o egreso, se encontrarán exentas de abonar la tarifa fijada para un servicio regular".

Los empleados que se encuentren en las boleterías deberán devolver, mediante la tarjeta SUBE, el importe abonado por el pasaje.

Desde Metrovías deberán devolver la plata del boleto a la tarjeta SUBE del pasajero.

En relación a esto, Gallardo añadió que esta medida incluye a cualquiera de las personas que precisen usar los ascensores o las escaleras mecánicas, sin necesidad de que tengan alguna discapacidad.

Por último, indicó que Metrovías deberá encargarse de dar suficiente difusión a esta resolución establecida en el reciente fallo.

Comentarios