Secciones
Actualidad

La Justicia ordenó reincorporar a los trabajadores despedidos de PepsiCo

La Cámara Nacional del Trabajo ordenó que reincorporen y reasignen tareas a los trabajadores de Pepsico que fueron despedidos tras el cierre de la planta que la firma tiene en Vicente López.


Un fallo ordena reincorporar a los trabajadores de Pepsico.

La Sala VI dio lugar a la cautelar impuesta por los abogados de los trabajadores despedidos y ordenó a Pepsico a cumplir con el “deber de ocupación de los reclamantes”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El escrito al que accedió a BigBang, detalló:

  • “Que, en razón de lo expuesto corresponde hacer lugar a la medida cautelar solicitada y ordenar a la demandada cumpla con el deber de ocupación de los actores, Gómez Leandro Javier, Vique Laime Elizabeth Myriam, Guzmán Facundo Javier, Ruiz Mónica, González Orlando Daniel, Gramajo Ángel David, Herbas Estefanía, Albornos María Ester, Vega Myrna Beatriz y Romero Juan Carlos, conforme lo expresado ut supra, bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias a razón de $5.000 por cada día de demora (art. 804 CCyCN)”.
El fallo que ordena reincorporar a los trabajadores.

En rigor, la presentación de los trabajadores se realizó debido al cierre “fraudulento” de Pepsico, que recibió el aval del ministerio de Trabajo a un proceso preventivo de crisis. “Esto no es real porque la empresa no tiene ninguna crisis, no está mal económicamente”, aseguró a BigBang, Edgardo Carrizo, delegado de los trabajadores.

Ahora la empresa puede apelar el fallo que la obliga a reinstalar a los trabajadores en su puesto de trabajo y establece multas en caso de que no lo haga.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!