Secciones
Tarifas

La Justicia rechazó la cautelar para frenar la suba de gas con tope del 400%

El titular del Juzgado Federal 4 de La Plata, Alberto Recondo, rechazó la medida cautelar presentada en contra de la resolución del Ministerio de Energía que puso un tope del 400% a la suba de la tarifa de gas.


Alberto Recondo, titular del Juzgado federal N°4 de La Plata.

La medida fue interpuesta contra el Estado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), en la que se solicitó suspender la resolución del gobierno de Mauricio Macri que estableció un tope del 400% en el aumento de las facturas de gas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el escrito, Cepis solicitó suspender las resoluciones 99/16 y 129/16, dictadas por el Ministerio de Energía, que fijaron un tope del 400% al incremento del gas. En los fundamentos se precisó que para tomar esa medida el Gobierno tampoco contó con audiencia pública previa.

Se rechazó la medida cautelar en contra de la resolución del Ministerio de Energía que puso un tope del 400% a la suba de la tarifa de gas.

"El objetivo de la medida cautelar es que se ordene al Estado que se abstenga de aplicar cualquier tipo de modificación tarifaria, hasta tanto sea resuelto por la Corte Suprema el amparo que oportunamente iniciáramos y que lograra frenar los aumentos”, explicó Pedro Sisti, apoderado de CEPIS, en diálogo con La Nación.

Y agregó: “La idea es que la resolución del Gobierno que establece máximos en la tarifa del gas quede atada a lo que resolvió la Sala II de la Cámara Federal platense, que suspendió cualquier incremento en las tarifas". Según Sisti, las resoluciones dictadas por el gobierno nacional van en contra del fallo de la Justicia Federal.

Recondo habilitó la Feria judicial para tratar la cautelar presentada por Cepis.

En declaraciones a radio La Red, el juez Recondo había explicado que no quería dejarle el tema al juez que asuma la semana que viene, ya que fue él mismo el que habilitó la Feria judicial para tratar la cautelar presentada por el Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

A su vez, el magistrado dio su opinión sobre el escenario que vive el país con el tema tarifas, y advirtió que hay "una grave crisis energética". "Tenemos una gravísima crisis energética, la he estudiado en profundidad, a la que no nos podemos hacer los tontos. Los jueces no podemos mirar para el costado”, sentenció.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!