Secciones
Actualidad

La lealtad de Alberto, el regreso de "Lilita" y las causas del apagón: las tapas del domingo

Además, murió la adolescente hallada inconsciente en un hotel alojamiento. 

Después de repasar las tapas de los medios más importantes del país, BigBang ofrece un resumen de los temas clave del día.

POLÍTICA

"¡No me van a hacer pelear nunca con Cristina! ¡No voy a romper nunca con Cristina!", aseguró tajante en diálogo con La Nación el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en relación a su compañera de fórmula y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández ofreció una extensa entrevista a La Nación.

Entre otras definiciones, además, subrayó que no busca sancionar a los jueces que ordenaron detenciones de ex dirigentes kirchneristas y volvió a explicar que, en caso de ganar los comicios presidenciales, le solicitará al FMI una renegociación de las condiciones del acuerdo con nuestro país para facilitar la reactivación del consumo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Lilita" contra los Fernández y Monzó. Reapareciendo luego de un considerable silencio mediático, Elisa Carrió estuvo como invitada en el programa de Mirtha Legrand y advirtió que "si gana la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner podemos volver a un régimen como el de Maduro".

Además, cargó las tintas contra el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó asegurando que envió a Julián Domínguez para que la convenza de "romper relación" con Mauricio Macri y Cambiemos.

ACTUALIDAD

De acuerdo a datos revelados por Clarín, el masivo apagón del domingo 16 de junio podría haber sido causado por un afluente de energía a bajo costo que habría ingresado desde Brasil, y que fue aceptado por la mayorista energética Cammesa de la mano del mandato del gobierno de ahorrar recursos. 

Este súbito ingreso de electricidad (1.000 MW desde Brasil que se habría unido a 300 MW provenientes de Salto Grande, en Uruguay) sería el responsable de una "variación de frecuencia" que activó las protecciones automáticas del sistema y determinó el corte. 

Murió la adolescente hallada inconsciente en un hotel alojamiento. Ludmila, la menor de 16 años que fue hallada inconsciente el sábado en un hotel alojamiento de Vicente López acompañada por un hombre de 43, falleció en el Hospital Bernardo A. Houssay de Florida, donde permanecía internada en coma.

El hecho fue descubierto luego de que el hombre (identificado como Diego Lapichiero) llamara a una ambulancia cuando la joven -que sufría de epilepsia y presentaba un golpe en la cabeza- se descompuso en el albergue transitorio Costa Azul. La causa ahora está caratulada como "homicidio con dolo eventual". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!