Secciones
Horror

La llamada que hizo caer al violador de Marcos Paz: "Lo conozco y sé dónde vive"

Un llamado anónimo al 911 aportó la dirección de David Nahuel López, acusado de raptar y abusar de una nena de 12 años en un descampado de la localidad de Marcos Paz. "Conozco al violador y sé donde vive”. Esa fue la frase inicial de la comunicación y, luego de dialogar con el operador, brindó la dirección exacta del hombre acusado del aberrante hecho.


David Nahuel López tiene 21 años y fue detenido por la violación de una nena de 12.

El sábado 4 de agosto, cerca de las 5 de la madrugada, López raptó y abusó en un baldío a una nena de 12 años. Lo hizo cuando la menor regresaba sola a su casa, después de haberse escapado con una amiga para ir hasta el centro de la localidad del Oeste del Conurbano, mientras su mamá dormía. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tiene 21 años, vive a 14 cuadras del lugar en donde cometió la violación, no cuenta con antecedentes y se dedicaría a realizar changas. El fiscal Pedro Illanes, de la UFI N°3 de Mercedes, lo acusa del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal y robo simple". Además, se encontró en su domicilio el celular de su víctima. 

A su vez, López será sometido a un examen de ADN para cotejar con las muestras extraídas del cuerpo de la nena. También le realizarán una pericia psicológica y psiquiátrica. Por último, fuentes policiales confirmaron que se evalúa si se realizará una rueda de reconocimiendo, mientras se esperan los resultados de los estudios. En efecto, si los análisis genéticos no son concluyentes, este proceso de identificación podría aportar otra prueba a la causa. 

EL "ENVIADO DE DIOS"

Según contó la mamá de la nena, el abusador le dijo mientras la violaba que él era un enviado de Dios. "Esto es una lección por andar de noche. Me mandó Dios y si vas a una Iglesia, contalo. Otro te hubiese matado", fue la estremecedora frase que le dijo.

La confesión del violador de Marcos Paz: "Soy el del video"

En el momento de ser detenido, López confesó ante los efectivos de la Policía ser el autor del ataque de la menor, aunque luego deberá repetir su declaración ante el fiscal de la causa para que tenga validez judicial, de lo contrario no puede sumarse al expediente.

Las prendas del detenido.

Durante el allanamiento en la casa del atacante, la Policía encontró un par de botas blancas, una campera con capucha negra y un pantalón gris, las mismas prendas que usaba cuando cometió el ataque. Además, en el operativo se encontró una nueva evidencia que podría complicar aún más la situación del único sospechoso: el celular de la víctima.

El teléfono de la menor.

Según dijeron las fuentes consultadas, el detenido tiene una mordedura en su mano, tal como lo había señalado su víctima, quien se había defendido de esa manera cuando fue interceptada por su atacante.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!