Secciones
Actualidad

Llegan más vacunas y está en análisis la aplicación de una posible tercera dosis

Arribó un nuevo cargamento y habló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Hasta el momento, el plan de vacunación en Argentina avanza a pasos acelerados. Según el Monitor Público de Vacunación hay 
26.179.454 de personas que recibieron al menos una dosis, lo que significa que el 80% de los mayores de 18 años ya iniciaron el esquema de vacunación. 

 

Pero, más allá de esos alentadores datos, la pandemia de coronavirus no terminó. En ese punto, los científicos continúan haciendo nuevos descubrimientos. Por eso, en una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó sobre la aplicación de una tercera dosis: "Evaluamos tener una dosis de refuerzo en las personas de riesgo que lo necesiten".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Y agregó: “Así como lo hicieron varios países, y lo harán Francia y Alemania hacia finales de agosto y septiembre, la aplicación de una tercera dosis en adultos mayores y otros grupos de riesgo es una posibilidad. Las vacunas para enfermedades respiratorias no generan inmunidad para prevenir el 100% de la infección, y tampoco tienen una duración tan larga en el tiempo".

 

Además, la ministra de Salud explicó: "Pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda, sobre todo en personas con más riesgo de tener complicaciones o que tienen menos robusto su sistema inmune, como los mayores de 60 años".

 

Por otra parte, Argentina sumó más vacunas durante esta jornada.  El vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú trajo 400.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V. Este cargamento se sumó a las 200.000 de segundas dosis de Sputnik V que llegaron la semana pasada en un vuelo de la línea aérea Qatar Airways.

 

Por otra parte, alrededor de las 21, está programado el aterrizaje del vuelo UC1101 de Latam Cargo Colombia, procedente de Miami, que transporta 204.000 dosis de AstraZeneca-Oxford, mientras el próximo miércoles la Argentina recibirá otras 326.400 dosis de este laboratorio. 

 

Esta semana se prevé, además, la llegada de 500 litros del antígeno para la producción en el país de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.

 

La compañía farmacéutica nacional presentará en los próximos días el primer lote de este componente, que ya fue autorizado para su aplicación por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa.

 

Además, la ministra de Salud adelantó: “El objetivo de este mes será duplicar las dosis que ya están aplicadas y llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis".

 

Desde el inicio de la campaña de inmunización, la Argentina recibió 43.201.930 vacunas, de las cuales 14.768.000 corresponden a Sinopharm; 12.268.830 a Sputnik V (9.375.670 del componente 1 y 2.893.160 del componente 2); 9.941.100 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; 580.000 a AstraZeneca-Covishield y 200.000 a Cansino.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!