Secciones
Actualidad

La mamá de la joven asesinada en Moreno pidió justicia: "Que lo agarren a ese sinvergüenza"

La joven que fue brutalmente asesinada en la localidad de Moreno ya fue identificada como Karen Bustamente, después de que su familia la reconociera en las filmaciones que aparecieron en las últimas horas, donde se ve a la víctima junto al supuesto agresor.

Muy conmocionada y angustiada, la mamá de la fallecida dijo que el lunes a la mañana, mientras miraba el noticiero, se encontró con las imágenes del momento previo al femicidio, y que aunque le pareció que se trataba de su hija, llamó a un familiar para que le diera su opinión. “Sí, es Karen”, le dijeron.

Por eso mismo, desesperada, llamó a una comisaría en Merlo, donde le dijeron que se acercara hasta la comisaría de 1ra. de Moreno. “Yo lo único que pude ver es la filmación de cuando ella estaba en el pool de Moreno”, comentó su madre.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según dijo, su hija era estudiante de abogacía, pero sufría de algunos problemas de salud, por lo que debía tomar una medicación psiquiátrica. Aunque no está segura de lo que pasó la madrugada en que mataron a Karen, sí contó que si la joven mezclaba las pastillas con el alcohol, las cosas se salían de lugar.

La mujer también mencionó que está segura de que la chica de 19 años conoció a su agresor esa noche en el pool, porque nunca jamás lo había visto, y conocía a todos sus amigos. “En las cámaras se ve que en la cartera ella buscaba su celular o los documentos, metía las manos desesperada, y el tipo se fue corriendo y ella lo siguió corriendo. Ella corría parece a rescatar su celular. Ella defendía sus cosas”, señaló, con la sospecha de que el hombre le robo el teléfono.

"Ella trabajaba conmigo en la feria hasta el sábado. Tuvo su papá que le pasaba la mantención como corresponde, y siempre tuvo todo. Yo tengo diez hijos y a todos los crié igual y están bien”, afirmó la mujer dolida y agregó: "Le pido a la intendenta y al gobierno que por favor hagan algo. Yo soy solo una mamá que pasa por esto. La humanidad se está perdiendo, hay mucha maldad en la calle. Hay que salvar vidas, hay que ser un poco más humano”.

Sobre el homicida, dijo que la madre Rodrigo Rivera, quien es intensamente buscado por la policía, fue quien lo reconoció en las cámaras de seguridad, y que a raíz de eso se presentó en la comisaría y dijo que era su hijo el de las imágenes.

"Quiero justicia y que lo agarren a ese sinvergüenza", sostuvo la mamá de Karen, que estaba junto a una hermana de la víctima, quien contó que la mamá del femicida dijo que siempre fue violento, y que tiene varias denuncias en su contra de mujeres, y que incluso llegó a estar detenido en una oportunidad.

El joven se encuentra prófugo, y si bien la Policía Bonaerense allanó la casa donde vive con su familia en el barrio 25 de Mayo de Moreno, no lo encontró. El fiscal Gabriel López de la UFI N° 8 del distrito, a cargo de la investigación, recibió la información de que tanto su celular como el de la víctima -que fue robado la noche del crimen- estuvieron activos en la zona antes y después del asesinato. La carátula de la causa es "Homicidio Agravado".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!