Secciones
Actualidad

La mamá del joven con internado en Escobar: “Tiene 20% de chances porque hubo negligencia”

Pablo tiene 26 años. Permanece internado en la clínica Fátima de Escobar. El diagnóstico, según su madre, es hantavirus, pese a que la clínica no elevó la confirmación oficial al Ministerio de Salud bonaerense. “Hubo negligencia. Primero me dijeron que era una peritonitis. Ahora tiene sólo un 20 por ciento de chances de vida”, denunció Rosana, la mamá del joven.


Hubo negligencia. Fue a la clínica y lo mandaron a la casa"

Los síntomas comenzaron el jueves de la semana pasada y los médicos no dieron con el diagnóstico. “Estaba descompuesto y tenía fiebre. El lunes empezó a vomitar sangre y ahí lo confirmaron. Está entubado y tiene insuficiencia hepática”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a la casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe, después una peritonitis, una neumonía y hasta tuberculosis. El médico que lo trata me dijo que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día. Hubo negligencia”.

Según Rosana, Pablo se contagió en el depósito en el que trabajaba. Se trata del segundo caso autóctono de la provincia de Buenos Aires.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!