Secciones
En mendoza

"La maté porque me dijo que estaba embarazada": la cruda confesión del chico que asesinó a Lucía

El femicidio se descubrió el martes y el atacante, menor de edad, fue detenido el miércoles.

Este miércoles los investigadores detuvieron al principal sospechoso de haber asesinado a Lucía Inés Fernández, una menor de 15 años que fue encontrada sin vida en Rodeo del Medio, Mendoza. El hecho se conoció el martes, y gracias al aporte de testigos, la policía llegó hasta la casa del femicida, un chico de 14 años, quien confesó que mató a la víctima porque le dijo que estaba embarazada.

Los chicos eran compañeros de colegio, iban a la Escuela 4-188 Padre Eduardo Iácono, ubicada en la ruta 60 de Fray Luis Beltrán, y el menor confesó cuando los oficiales llegaron hasta la casa que comparte con su madre.

Hasta él se llegó porque varios vecinos dijeron que el menor vivía cerca de la chica fallecida, y que además lo habían visto junto a ella antes del crimen, cerca de la zona donde apareció el cuerpo. El cadáver fue visto por un hombre que vio algo raro en el interior de una propiedad abandonada en calle Pueyrredón al 4.413, y dio aviso al 911. Los peritos de Científica confirmaron la niña había sido golpeada con un ladrillo o piedra en la cara y que además había sido apuñalada unas decena de veces en distintas partes del cuerpo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Aunque hasta ayer no se sabía quién podía ser el responsable de semejante atrocidad, en las últimas horas aparecieron nuevos testimonios, y por eso la Policía se dirigió hasta la vivienda del adolescente para entrevistarlo a él y a su madre, hasta que finalmente el menor se terminó quebrando, y confesó que la había matado porque Lucía le dijo que estaba embarazada.

Si bien se trata de una declaración expresa ante el requerimiento de la policía, no tiene validez en la causa, por lo que ahora deberá hablar ante el fiscal. Además de la palabra del adolescente, en el allanamiento se encontró material probatorio clave como unas zapatillas con rastros de sangre  y un cuchillo tipo tramontina con mango azul.

Al saber que hay un chico involucrado, el fiscal de Homicidios Carlos Torres dejará el caso en manos de la Fiscalía de Menores para que siga la investigación del sospechoso que, por su edad es inimputable.

En cuanto a la autopsia, los primeros resultados indican que la causa de la muerte fue una puñalada en la vena yugular que ingresó por la zona de la cervical. Por otra parte, los peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena detectaron que había signos de arrastre. Además, se están realizado estudios para saber si la adolescente estaba embarazada. 

Ayer, Damián, el primo de Lucía, detalló que ya se entrevistaron con los investigadores, quienes les revelaron que a la adolescente le dieron "siete puñaladas y un ladrillazo en la cabeza". Por su parte, la madre de la nena, visiblemente afectada, no quiso hablar del tema y pidió justicia por su hija.

Según lo que se pudo reconstruir, Lucía salió de su casa el martes al mediodía para encontrarse con el asesino, con quien mantenían una relación sentimental. Los dos adolescentes fueron juntos hasta una casa de la calle ubicada en Pueyrredón 4444, hacia el sur del cruce con Ruta 60, y en ese lugar se transformó en la escena del crimen. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!