La muerte del cuñado de Macri: quién era el polémico y excéntrico Néstor Leonardo
Néstor Leonardo, , fue siempre un dolor de cabeza para el clan Macri. Decía ser enfermero y mentalista, y poseer poderes sanadores.
A Sandra Macri no le importó la opinión de su padre Franco, convencido de que sólo la quería por su dinero, y comenzó una relación con él que fue sellada con una boda en el 2004.
La mujer ya tenía dos hijos, Rodrigo y Franco, de un matrimonio previo, que luego del enlace formaron una familia ensamblada con Leonardo y su hija Micaela.
Escuchas y balazos
Las grietas privadas entre Néstor y los Macri tomaron estado público y escandaloso cuando se supo que el parapsicólogo formaba parte de las personas espiadas ilegalmente de manera telefónica por el abogado Ciro James, quien supuestamente actuaba a pedido de Jorge "Fino" Palacios, titular de la Policía Metropolitana bajo la égida de Mauricio Macri.
De acuerdo a lo declarado en la causa que investigaba los hechos, Franco Macri llegó a ofrecerle dinero a Leonardo para que se separara de Sandra.
"También me refirió que a la larga esto iba a terminar mal, que lo tome como una amenaza, golpeando la mesa violentamente", reveló el parapsicólogo. "Lo único que le contesté era que el amor no se compra y que no sabía que él se manejaba de esa manera".
El asunto se volvió aun más oscuro cuando, un día después de declarar en la causa, Leonardo fue baleado por dos desconocidos en la vía pública.
"Mauricio es autoritario"
Años después, finalmente, la relación del mentalista con la familia Macri se desdibujaría definitivamente con la muerte de Sandra, quien falleció en el 2014 luego de luchar contra un cáncer de mama.
Al año siguiente, de hecho, Leonardo pidió que el presidente de la Nación sea enviado a juicio oral y público por la causa de las escuchas ilegales.
"Mauricio es muy agresivo. Es autoritario", supo declarar en una entrevista con el diario Perfil poco tiempo después de que Macri ganara el balotaje presidencial. "Ya lo van a conocer. En pocos días ya se están viendo las cosas, no hace falta que lo diga yo".
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas