Secciones
Temas de tapa

La muerte del ministro de Scioli, el Papa en Auschwitz y el blanqueo, en los diarios

En una recorrida por los principales diarios del país, BigBang resumió los temas que hoy son tapa. De la muerte del ex ministro de Daniel Scioli a la rebaja de las tarifas de gas que beneficiará a más de 2,6 millones de familias. También la presencia del Papa en Auschwitz, las pistas ilegales utilizadas por los narcos para pasar droga por el país y el amor oculto de Lali Espósito.


Policiales

Encontraron muerto en Estados Unidos a Alejandro Arlía (52), un ex ministro de Scioli. Investigan si fue un suicidio.

Arlía junto a Daniel Scioli.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Arlía fue ministro de Infraestructura, Producción y también de Economía en la provincia de Buenos Aires durante las gobernaciones de Scioli. Estaba en Maryland, Estados Unidos, donde vivía por estos meses. Había desaparecido y lo buscaban desde el pasado miércoles 27. 

Economía

Más de 2,6 millones de familias se verán beneficiadas con una rebaja del gas. Según publicó el diario La Nación, por el tope del 400 por ciento en los aumentos que anunció el gobierno a principios de mes, 2,6 millones de familias recibirán un descuento para sus consumos del período mayo/junio.

2,6 familias se verán beneficiadas con una rebaja del gas.

Metrogas le aplicará la rebaja a más de 598.000 familias de Buenos Aires. Los más beneficiados serán los habitantes de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, que tendrán la rebaja en 418.455 hogares.

La AFIP estableció los requisitos para entrar al blanqueo (régimen de sinceramiento fiscal). Para realizarlo, los usuarios interesados tienen que entrar a la página de la AFIP (con clave fiscal) e ir al servicio "Ley 27.260 - Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior".

Internacional

El Papa visitó el campo de exterminio nazi de Auschwitz y pidió perdón "por tanta crueldad".

 "Señor, ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad", dijo Francisco, que está desde el miércoles en Polonia, recorrió el lugar donde fueron asesinadas alrededor de un millón de personas durante la Segunda Guerra Mundial.

El Papa rezó sólo y en silencio por varios minutos.

Sociedad

Existen más de 1.500 pistas ilegales utilizadas por narcos para transportar la droga por Argentina. Según la Asociación Antidrogas de la República Argentina, los narcotraficantes utilizan estas pistas para ingresan al país con cocaína, marihuana, pasta base y drogas de diseño.

Alertan las cantidad de "pistas narco" que hay en el país.

Espectáculos

Según publicó el diario Crónica, Lali Espósito y Nazareno Casero continúan viéndose a escondidas, ya que no quieren que su amor salga a la luz, es más, hasta habrían hecho un pacto entre todos sus conocidos para que ninguno hable ante las cámaras.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!