Secciones
Actualidad

La muzza sigue viva: tras los rumores, desmienten el cierre de la histórica pizzería Güerrín

La histórica pizzería aclaró que no cerrará, aunque tampoco hace envíos a domicilio.

En medio de los rumores de un posible cierre por la crisis que desató en todo el mundo la pandemia de coronavirus, la tradicional pizzería Güerrín, de la avenida Corrientes, desmintió que fuera a cerrar sus puertas para siempre, aunque por ahora no trabaja con envíos a domicilio y se encuentran a la espera de que se levante la cuarentena para volver a trabajar.

La tradicional pizzería forma parte de la cultura porteña desde hace casi nueve décadas. Abrió en el año 1932 y desde entonces lleva hechas más de 50 millones de pizzas. La crisis que desató la pandemia de coronavirus no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo, dejó a miles de restaurantes y bares al borde de la quiebra y esta semana salieron a la luz una serie de rumores que indicaban que Güerrín estaba al borde del cierre.

Sin embargo, según detallaron voceros del restaurante al diario Ámbito Financiero, Güerrín no cerrará sus puertas, para felicidad de los miles de comensales que extrañan la pizza al molde de la histórica pizzería, ideal para ser acompañada con un porrón de cerveza y una porción de fainá.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según explicaron, Güerrín tiene 95 empleados, abrió en 1932 y desde entonces estiman que cocinaron alrededor de 50 millones de pizzas. Su carta tiene 129 variedades, se preparan en horno a leña y la cocción es de entre 12 y 15 minutos. “Equipo que gana no se toca”, reza el dicho: según contaron, el maestro pizzero es el mismo hace más de 30 años.

A diferencia de muchos restaurantes y bares que con la cuarentena intentaron amoldarse a un contexto complejo, Güerrín no tiene sucursales y no realizó envíos a domicilio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!