Secciones
Salidas

La noche de las heladerías: cómo conseguir descuentos de hasta un 50%

Desde las 19 hasta que cierren cada uno de los 200 comercios, que participan de la Noche de las Heladerias, podes encontrar descuentos de hasta el 50%.

Más de 200 comercios en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires participarán hoy de la tradicional “Noche de las Heladerias” que organiza la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) por lo que vas a poder combatir el calor de hoy con varios descuentos.

Lee más | De las galletitas ucranianas a los pasteles portugueses: dulzuras del mundo para agasajar a Mamá

¿Cuáles son los descuentos? Básicamente que sólo por hoy el cuarto de kilo y el medio kilo se ofrecerá a mitad de precio desde las 19 hasta que cierre cada local. Para buscar el más cercano a tu casa tenes entrar aquí en este mapa que te dejamos 

“Sabemos por nuestro hacer diario y porque los estudios de mercado nos lo avalan que los argentinos siguen prefiriendo el producto artesanal, y el motivo principal es la calidad de las materias primas, la cremosidad y la consistencia del alimento. Por sobre todas las cosas, hacer nuestros productos con materia prima de primera calidad es lo que nos distingue y por lo que nos eligen. Lo que le ponés es lo que comés", declaró Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA.

El gusto favorito

Un relevamiento realizado por la Asociación a través de una encuesta en sus redes sociales en la que participaron centenares de personas, arrojó que el cuarto ideal lo encabeza el chocolate con almendras y dulce de leche granizado, seguido muy de cerca por el sambayón. Este dato coincide con los resultados de una investigación de mercado llevada a cabo, a nivel país, en 2018, por la consultora D’ Alessio IROL.

Según la especialista la relación entre el helado y la felicidad se puede analizar en 3 planos: 

  • Fisiológico: libera endorfinas que son las hormonas encargadas de producir felicidad, mejoran el humor y proporcionan un estado de bienestar. 
  • Psicológico: permite nivelar el estado de ánimo y el estrés al disfrutar de un momento placentero.
  • Social: tomar un helado en general se realiza en compañía de familiares/amigos, favoreciendo la comunicación e interacción propiciando la distensión. Por eso la clave de aprovechar la Noche de las Heladerias.

El acto de tomar helado es mucho más que alimentarse: es un momento de comunicación, de transmisión de tradiciones y cultura y, también, de transferencia de afecto y enriquecimiento de los vínculos. Comer es, para el ser humano, también una oportunidad para sentir placer, disfrutar con seres queridos y probar sensaciones nuevas y diferentes cada vez.

Lee más | Oktoberfest, menúes promocionales y teatro: la agendita de actividades para el fin de semana

El consumo sin importar la estación

Según el estudio llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL e impulsado por AFADHYA, el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. De acuerdo con el estudio realizado, el 83% de los argentinos valoran el helado de Heladería y en especial el Artesanal. Asimismo, el 70% de los encuestados afirmó que el helado gratifica y genera endorfinas. En verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen, en primavera 8 de cada 10 y en otoño/invierno, 7 de cada 10.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Noche
  • Heladería
  • Helados artesanales
  • Helado
  • descuentos

Comentarios

Desde las 19 hasta que cierren cada uno de los 200 comercios, que participan de la Noche de las Heladerias, podes encontrar descuentos de hasta el 50%.