Secciones
Actualidad

La nueva cuarentena que analiza el Gobierno y el "súper cepo": todas las noticias del coronavirus

Para que te puedas informar en menos de un minuto, en BigBang que contamos los principales temas del día.
1
Ya son 241 las muertes por coronavirus en la Argentina

El total de casos confirmados en Argentina por coronavirus (Covid -19) es de 4.681, de los cuales 241 fallecieron. Respecto a los confirmados, 917 (19,6%) son importados, 2.012 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1267 (27,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos, el 50% son mujeres y el 50% son hombres.

En las últimas horas se reportaron cuatro nuevas muertes. Un hombre, de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, una de 99 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 87 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 69 años, residente en la provincia de Chaco.

muertos
Claves
Coronavirus
2
Paradójico: un estudio revela que la luz del sol es clave para evitar las muertes por coronavirus

Un estudio realizado en el Reino Unido por investigadores del Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia vinculó la deficiencia en vitamina D con las muertes en Europa por coronavirus.

De acuerdo a los resultados preliminares del estudio, el rol de la vitamina D en la prevención de la mortalidad por enfermedad de coronavirus aportaría un nuevo dato para terminar de entender el virus.

De esta manera, los científicos británicos dieron un importante paso en la evaluación de factores de riesgo de la enfermedad que se convirtió en pandemia en marzo de 2020.

El dato -que cabe destacar que aún no fue validado por la comunidad científica- surge del cruce entre lo niveles promedio de vitamina D en cada uno de los países europeos, con su tasa de mortalidad relativa por el covid-19.

Con esta prueba estadística sencilla se demostró que existía una relación entre ambas cifras, y que aquellos países con mejores niveles de vitamina D promedio registraron la menor cantidad de muertes por el virus.

Claves
El Sol
Coronavirus
3
Del "cepazo" de al "súper cepo": lanzan más restricciones para la compra de dólares.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó nuevas restricciones para la compra de divisa extranjera, en especial dólares, en las que directamente puso en la misma categoría a las personas físicas (seres humanos) y a las jurídicas (empresas o sociedades).

¿Cómo queda el "super cepo" ahora? Si compraste dólar ahorro o "solidario" quedás imposibilitado de adquirir alguna otra de las variantes legales, por ejemplo el contado con liqui o el bola (MEP) por 30 días. Lo mismo si lo haces al revés.

Pero hay una trampita. Al adquirir al menos un dólar, según la circular del BCRA se rechazarán todos los consumos que hagas con tu tarjeta de crédito u otro medio electrónico en esa moneda. 

Cepo
Claves
Coronavirus
4
Guzmán se muestra confiado en que se evitará el default

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó durante una entrevista con el diario Clarín que por ahora los bonistas con los que se contactaron "dieron buenas señales" sobre la idea de aceptar la oferta de reestructuación que se realizó y que vence el próximo 8 de abril.

"Hay variedad de acreedores. Hay un conjunto que manifestó apoyo, en particular inversores locales que ya nos han contactado. Hay otros con los que seguimos en diálogo y buscamos que acompañen. Seguimos trabajando, pero esto requiere la cooperación de los acreedores", afirmó.

Claves
Default
Coronavirus
5
Analizan extender la cuarentena hasta el 24 de mayo

El presidente Alberto Fernández analiza por estas horas extender la cuarentena por dos semanas más, hasta el 24 de mayo, según consignó el sitio Infobae. 

La decisión final dependerá de cómo de la curva de contagios durante los 25 días que contempla el modelo que el grupo de asesores médicos elaboró junto a otros matemáticos.

Claves
Coronavirus
Cuarentena

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!