Secciones
Actualidad

La patóloga Marta Cohen y la vacuna de AstraZeneca: precio y temperatura de traslado

Además, destacó su facilidad de conservación. 

La patóloga pediátrica argentina residente en el Reino Unido, Marta Cohen, aseguró que la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford es "la más económica, con un costo de 3 euros por dosis". 

De acuerdo a la especialista argentina, los resultados de la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el coronavirus anunciados este lunes por el laboratorio son "muy prometedores".

"Esta vacuna está pidiendo la aprobación de emergencia de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para poder comenzar a ser administrada prontamente", agregó. Se espera que se iniciará la preparación de 3 mil millones de dosis para el 2021.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Conservación y eficacia

Además de su precio, Cohen destacó que la vacuna de AstraZeneca "puede ser mantenía en la heladera entre 2 y 8 grados centígrados, esto hará que sea más fácil de transportar y más fácil de llevar a países en vías de desarrollo". 

Según describió, durante los estudios los participantes fueron divididos en dos grupos. Al primero se le dio la mitad de la dosis inicial y una dosis completa de la vacuna a los 30 días, método que arrojó un 90% de eficacia, El segundo, mientras tanto, recibió dos dosis completas también separadas por un mes de diferencia, lo cual alcanzó una efectividad del 62%.

De los voluntarios que se sumaron al estudio, 131 enfermaron pero ninguno desarrolló un cuadro grave: los que no fueron asintomáticos sólo manifestaron resfríos leves. 

"Sin dudas AstraZeneca estará utilizando el plan de media dosis inicial y dosis completa a los 28 o 30 días para llegar al 90 por ciento de eficacia", aclaró Cohen.

Temas

  • Vacuna
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • AstraZeneca

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios