Secciones
Actualidad

La pelota no se mancha: 11 mujeres fueron detenidas en Chaco por violar la cuarentena para jugar al fútbol

Las mujeres iban a disputar un encuentro amistoso en una cancha de fútbol cinco de césped sintético ubicada en la calle Almirante Brown al 1600 del barrio Villa del Carmen.

Once mujeres fueron sorprendidas y detenidas por la policía cuando se disponían a disputar un encuentro amistoso en una cancha de fútbol cinco de césped sintético ubicada en la calle Almirante Brown al 1600 del barrio Villa del Carmen, Chaco.

Las mujeres ya estaban a punto de disputar el partido entre ellas, en medio del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el gobierno, cuando cinco efectivos de la Comisaría Primera de Resistencia fueron alertadas por un llamado al servicio de emergencia 911 y las detuvo.

Según el parte oficial, las oficiales "encontraron una aglomeración de gente en un espacio de acceso público realizando una actividad de esparcimiento. No tenían autorización ni justificación alguna", por lo que fueron rápidamente detenidas y se les inició una causa penal.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las 10 "jugadoras" ahora podrían enfrentar cargos en relación al artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El decreto nacional de necesidad y urgencia N° 260/20 y los decretos provinciales N° 368, 432 y 433 establecen protocolos de seguridad y prevención sanitaria ante la situación epidemiológica actual: las personas deberán atravesar el aislamiento total en sus hogares.

Entre las mujeres, de 19 a 30 años, había una menor de quince. Tres de las otras diez tenían 25 años, dos de ellas tenían 22 y había chicas de 30, 27, 24, 21 y 19 años. La policía les tomó los datos a las mujeres y las trasladó a la Comisaría Primera, donde quedaron demoradas.

Luego se le labraron actas de infracción por violación de la cuarentena y a las pocas horas fueron trasladadas hacia sus hogares. Las agentes también le labraron un acta al canchero, quien permitió que las 11 mujeres ingresaran a la cancha para disputar el encuentro, 

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en el país, se labraron 795.077 infracciones. Chaco es una de las provincias más afectadas por el Coronavirus. Ya fallecieron seis personas por la enfermedad: una de las últimas fue Ana María Tonzar, quien murió en el Sanatorio Güemes de Resistencia, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a medios locales. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!