Secciones
Pandemia

La Provincia comienza a vacunar contra el Covid-19 a los mayores de 70: cómo sigue el calendario

Se espera que el proceso de vacunación dure tres semanas.

El Gobierno bonaerense comenzará entre el miércoles y el jueves próximo a vacunar contra el Covid-19 a las personas mayores de 70 años que hayan manifestado su interés en recibir la inmunización.

La vacunación para los mayores de 70 años empieza en los próximos días.

Los voceros del Poder Ejecutivo precisaron que el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará mañana en algunos municipios y el jueves en toda la Provincia como parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia. A la Provincia le corresponden 160.000.

Además, detallaron que desde este martes ya se empezaron a comunicar los turnos y lugares asignados a las personas mayores de 70 años de edad que se inscribieron en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir las vacunas, con el objetivo de que el proceso de vacunación sea ordenado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego se vacunarán a los mayores de 60 años.

A la vez, desde el Gobierno provincial especificaron que, hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

Según indicó a Página 12 el viceministro de Salud Nicolás Kreplak, la idea es que se concluya con la vacunación de este grupo etario a más tardar en 3 semanas, para luego empezar a llamar a los mayores de 60 años, otro grupo de riesgo muy importante.

De igual modo, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se informó que en paralelo, esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales que será el 1° de marzo próximo.

Los números de la pandemia en la Provincia

Hasta el momento, los casos confirmados de Covid-19 en la Provincia son 846.968, mientras que las víctimas fatales suman ya 25.529. A su vez, este martes se informaron 1.369 nuevos infectados.

Además, en el parte publicado, se indicó que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 58,8%. En lo que respecta a las personas vacunadas, por el momento son 231.980.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios