Secciones
Actualidad

La Provincia con siete semanas consecutivas de contagios a la baja: las nuevas aperturas

Daniel Gollan destacó los progresos en la lucha contra la pandemia. 

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán y el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, repasaron la situación epidemiológica en ese distrito. 

De acuerdo a Gollan, los contagios de coronavirus en el conjunto de la provincia están a la baja, al igual que en el AMBA. Sin embargo, en el interior provincial subieron, "pero sin afectar la baja del totalidad de la provincia". 

Esta es la séptima semana consecutiva que descienden los casos positivos en el AMBA, por lo cual anunciaron la habilitación de cinco nuevas actividades para los municipios que integran el conurbano. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Gollan destacó que "hay un descenso global" y señaló que el primer cordón provincial "se comporta similar a la Ciudad Autónoma, con un retraso de unas tres semanas".

En ese sentido, se estima que el impacto de la disminución es sustantivo, llegando a una caída de casi el 50% desde el pico, pasando de un promedio diario semanal de 5.300 casos a 2.800.

"Nos vamos pareciendo más en casos en el AMBA a lo que veíamos en la primera semana de julio", indicó Gollan expresando que en días como el domingo pasado el 48% de los casos fueron del interior provincial.

"Estamos en un proceso de adaptación de todo el sistema de camas en el interior, el diseño de la gestión tiene otras características diferentes", agregó.

El ministro además rescató las palabras de su par porteño Fernán Quirós, quien había indicado que sin las medidas de aislamiento los muertos por otras patologías habrían sido muchos más.

"En nuestro país mueren entre 30 y 35 mil personas por enfermedades respiratorias. Sin la cuarentena hubiésemos tenido mucho más muertes por otras patologías como la gripe A", valoró.

Nuevas aperturas

Bianco, por su parte, se encaró de anunciar la apertura de cinco actividades adicionales a partir de este lunes. Así, en los distritos del conurbano podrán funcionar los restaurantes, los bares, gimnasios, el personal auxiliar en casas particulares, y se pondrán en marcha las obras y la construcción en viviendas multifamiliares. También podrán hacerse salidas recreativas de hasta 10 personas al aire libre con distanciamiento social.

"Estamos siendo muy responsables respecto a las aperturas, lo peor que nos puede pasar es adelantarnos y que nos genere un aumento de casos. Vamos a ir revisando semanalmente", advirtió. 

En ese sentido, Bianco expresó que estás habilitaciones se mantendrán siempre y cuando continúen disminuyendo los casos de coronavirus y no se sature el nivel de camas ocupadas en terapia intensiva. 

Temas

  • Coronavirus
  • Buenos Aires
  • Daniel Gollán
  • AMBA

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios