Secciones
La vacuna india contra el coronavirus

¡Vamos! La Provincia firmó un acuerdo para la compra de 10 millones de dosis de Covaxin

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, junto al gobernador Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la firma de un acuerdo con el laboratorio Bharat Biotech por 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, una de las que se fabrican en India, con la posibilidad de extenderlo por 5 millones de dosis más.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que dieron entre el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán. “Hemos firmado acuerdo con aprovisionamiento con laboratorio indio por la compra de la vacuna Covishield hasta diez millones de dosis, con posibilidad de cinco millones más”, sostuvo Bianco.

La vacuna es la misma que se está aplicando en Paraguay, por ejemplo, y tiene una eficacia en torno al 70%. Por ahora, ante la situación que vive India (muy simular a la de China en cuanto al la prioridad de las vacunas para sus habitantes) desde la administración bonaerense no expresaron plazos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, otra de las condiciones acordadas tiene que ver con que el laboratorio Barat-Biotech tenga disponibilidad, por lo cual, enviará dosis siempre y cuando tenga las tenga.

Esta compra se suma a la que ya acordaron con el Fondo de Inversión Directo de Rusia para la provisión de 9 millones de dosis de la Sputnik V.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof dijo que las vacunas que consiga el distrito las ofrecerán "al Gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina". "Esto no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia. Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto", sumó.

Además, mencionó que es "condicionado y complementario" el acuerdo firmado con el laboratorio indio Bharat Biotech y que dependerá de "la aprobación de la Anmat así como de los permisos de exportación, la disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas".

En la presentación el gobernador también anunció que desde mañana se abrirá la "vacunación libre" para los mayores de 70 años, quienes podrán ser vacunados sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!