Secciones
Actualidad

La Provincia postergó la vacunación en el estadio de La Plata por el partido de River

El hecho sucedió hoy, y según indicaron, fue por el partido de River contra Atlético Tucumán de esta noche.

La vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de La Plata, que no depende del municipio sino de la administración provincial a cargo del gobernador Axel Kicillof, debió ser suspendida este miércoles en una de las postas que hay en la capital provincial como consecuencia de un partido de fútbol.

Varios mayores de edad fueron a vacunarse y no había turnos.

Por decisión del Ministerio de Salud provincial, el Estadio Ciudad de La Plata, conocido como Estadio Único, se convirtió en una de los 627 puntos en todo el territorio bonaerense en donde se aplican las dosis que se tienen. Hasta ahora, en La Plata hay 79 mil personas que recibieron sus dosis para prevenir la enfermedad.

Sin embargo, hoy la aplicación de vacunas fue suspendida, y desde la cartera sanitaria explicaron que los turnos habían sido reagendados con tiempo vía mail y la aplicación de vacunación de la provincia de Buenos Aires.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Aún así, durante el correr de la mañana una centena de adultos mayores se acercaron a las inmediaciones del estadio para recibir la dosis que les correspondía de la vacuna Sputnik V.

“Era algo que podía pasar”, explicaron desde el Gobierno en donde remarcaron que la vacunación se hacía en un estadio, y eso justamente, generaba la chance de que se tuviera que suspender alguna jornada como consecuencia de algún evento deportivo.

Sin embargo, la situación recrudeció la situación entre el Ejecutivo provincial y los intendentes. Uno de esos casos es justamente en La Plata en donde el jefe comunal, Julio Garro (Juntos por el Cambio), ofreció los 46 centros de salud que tiene el municipio para acelerar la vacunación. 

“En el Estadio Único se estaba llevando adelante como un punto de vacunación. Hoy quedó suspendido, algunos platenses fueron a vacunarse y tuvieron que volverse a su casa”, afirmó Garro en diálogo con radio Rivadavia.

“Los intendentes ofrecemos los famosos los centros de salud municipales En La Plata hay 46 salitas de salud en unos 23 barrios. Siempre pongo el ejemplo de Carlos, un amigo de mi viejo y mío de 75 años, que se tuvo que ir en micro en 50 minutos de ida y 50 de vuelta”, comentó.

Y agregó: “Es una locura, estamos jugando con la salud de la gente, con los tiempos y el transporte público. Lo más importante es que no se hacen responsables. Que se apoyen en los intendentes y que nos hagan responsables. Y si nos tienen que condenar, que nos condenen, pero que nos den la posibilidad de equivocarnos”.

“Si no despolitizamos la vacunación, vamos a tener un problema que nos va a llevar puestos a todos”, agregó otro jefe comunal que tuvo una situación simular en su municipio. El partido en cuestión es entre Atlético Tucumán y River por la Copa Argentina. 

La interrupción en el principal centro de la campaña de vacunación de la capital provincial se produce en medio del récord de contagios en todo el país, cuando ayer se notificaron más de 20 mil casos de coronavirus y 163 muertes.

Por este motivo, en las próximas horas desde el Gobierno buscan sumar nuevas restricciones a la circulación y el trasnporte.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios