Secciones
Actualidad

La reina del home office en tiempos de Coronavirus: 8 tips para trabajar desde casa y aprovecharlo al máximo

Una emprendedora mexicana compartió los mejores consejos de cara a una eventual norma que regule el trabajo desde casa por Coronavirus.

Alita Emo, una comunicadora y emprendedora mexicana, compartió desde su cuenta de Twitter ocho consejos para llevar adelante el home office. Los tips están dirigidos a aquellos que están acostumbrados a trabajar en oficinas y que podrían en los próximos días sumarse a la modalidad remoto por la expansión del Coronavirus. A continuación, todas las recomendaciones de la autoproclamada "reina del home office".

1. Espacio de trabajo

  • Es importante tener un espacio de trabajo particular, que haya luz, temperatura, vibra que te lata (energía positiva) y que puedas estar ahí muchas horas. A mí no me funciona nada andar de un lado al otro de la casa. me distrae y me quita la concentración.

2. Postura

  • Estar sentado varias horas jode la espalda baja, sobre todo a millenials como yo. También escribir en la laptop jove al cuello y las muñecas. Así que si tenés un teclado viejo, es hora de sacarlo. También podés subir la pantalla de la compu con libros y cajas.

3. Separar comunicación personal de la profesional

  • Si van a chatear con equipos de trabajo, WhatsApp y Facebook apestan. Díganle a sus equipos que usen Slack, realmente cambia la vida para trabajar. Además, ayuda a que no te distraigas con conversaciones personales.

Leé también | Celulares, computadoras y hasta el auto: cómo desinfectar los aparatos electrónicos para prevenir el coronavirus

4. Días y horarios laborales

  • Establecé días y horarios laborales. Limitate a trabajar nada más que en esos horarios (y en el espacio que designaste para trabajar). No está bien la autoexplotación, ni tampoco el no distinguir entre trabajo y no trabajo.

5. La maldita distracción

  • Dicen, a mí me ha funcionado, que trabajar 25 minutos seguidos y luego darte un descanso de cinco minutos es lo mejor para el cerebro. Te ponés además metas muy realizables. Hay aplicaciones que te ayudan. Yo bajé una extensión de Chrome llamada Forest (para descargarla, hacé click acá)

6. Comida

  • La casa es el lugar más peligroso para 'gusguear' lo que sea. Entonces, ir al refri y de ahí, ¿por qué no hacer una limpia de refri, acomodar los tuppers de una vez? Además, no está bien comiendo todo el tiempo. Lo ideal es llevarse a su espacio de trabajo una jarra de agua y algún snack, como lo harían en la oficina. Pónganse una hora de snack: coman frutas y verduras.

Leé también | Quiénes son las seis personas en el mundo que no saben nada del Coronavirus y por qué las tienen encerradas

7. Despejarse

  • No está bueno para los ojos, ni para la espalda, ni para la mente estar sentado viendo la computadora durante horas. Paráte cada 25 minutos, asomate a la ventana, estirate; pero por tiempo limitado.

8. Etiqueta de vestir

  • Dicen que no está bien estar en pijama todo el día. Para mí sí, es de lo que más me gusta del home office. Pero lo que no está bueno es estar miles de horas con las mismas prendas. Lo que hice fue comprarme 'ropa de trabajo'. Es decir: muchos pijamas con los que me visto durante el día. Básicamente son pantalones pijamas muy cómodos.

9. Aprovechar el tiempo libre adicional

Tendrán el tiempo libre del traslado para hacer algo por ustedes como meditar o hacer yoga suave. Recomiendo que busquen en youtube "yin yoga" y meditaciones en aplicaciones.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Coronavirus

Comentarios

Una emprendedora mexicana compartió los mejores consejos de cara a una eventual norma que regule el trabajo desde casa por Coronavirus.