La salud es prioridad: enfermeros porteños realizan un paro para pedir un salario de $140 mil
La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) dispuso desde las 00 de ayer un paro de enfermeros porteños por 24 horas en reclamo de "140 mil pesos de salario básico para todo el equipo de salud" de la ciudad de Buenos Aires, un número que hoy los profesionales no cobran.
"Desde ALE paramos este martes, y le estamos exigiendo al sindicato de los municipales (Sutecba) un paro de 48 horas unificado y reclamar en conjunto por 140 mil pesos de básico salarial", aseguraron las fuentes gremiales.
La enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la organización, Andrea Ramírez, detalló a Télam la decisión de esta medida: "Lo venimos diciendo en cada oportunidad donde nos toca hablar, en las asambleas hospitalarias y ante todos los medios: el eje unificador de reclamo para todo el equipo de salud es un aumento salarial que tenga un piso de 140 mil pesos de básico, y además el reconocimiento a la enfermería con la inclusión en la Ley N°6035".
"No alcanzan las medidas aisladas y sin salir con fuerzas a las calles a mostrar la potencialidad del reclamo hospitalario", aseveró Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú.
Leer mas
"Muchos murieron en la primera fila": enfermeros reclaman por despidos y sueldos "de hambre"
Y siguió Cáceres explicando como seguirá la medida de fuerza y qué exigirán en los próximos días: "El equipo de salud de CABA exige un paro de 48 horas la semana que viene, con movilización a Jefatura de Gobierno el primer día y el segundo, asambleas en todos los hospitales para decidir ahí desde las bases el mandato sobre cómo seguir hasta ganar nuestros reclamos elementales".
El próximo 12 de mayo, es el Día Internacional de la Enfermería, y desde la ALE indicaron que se estarán realizando actividades particulares y que la medida de fuerza se podría repetir con "la exigencia del pase a la Carrera Profesional de CABA, Ley N°6035".
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas