Secciones
femicidio

La secuestraron, la mataron y quemaron su cuerpo: detuvieron a dos hombres

El apresado brindó colaboración esencial para que la joven sea asesinada.

Gustavo Chianese, detenido este martes en el marco de la causa por el femicidio de Agostina Gisfman, la joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado quemado el 15 de mayo, en la localidad neuquina de Centenario,  fue acusado como partícipe necesario del hecho.

Juan Carlos Monsalve, el otro apresado, será formalmente acusado en los próximos días, y se sospecha que fue quien cometió el crimen.

Según el fiscal jefe, Juan Agustín García, y la fiscal del caso, Eugenia Titanti, Chianese brindó colaboración esencial para que Agostina fuera asesinada. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Agostina y Monsalve mantuvieron un encuentro hace aproximadamente dos meses, luego del cual el asesino le pidió ayuda a Chianese para ubicarla ya que había sido quien se la presentó.

De esta manera, el acusado de partícipe necesario contactó a la víctima y le pidió encontrarse con ella en la rotonda de Circunvalación de la ciudad rionegrina de Cipolletti, donde ella vivía con su pareja y su pequeña hija de dos años.

Lo que Agostina no sabía era que Monsalve iba a estar presente en el lugar para emboscarla. Así, la joven fue trasladada en auto junto a otras personas aún no identificadas hacia la localidad de Centenario.

"En dicho trayecto y en un lugar que no fue determinado aún, la mataron al menos con dos lesiones cortantes", precisó Titanti. "Luego, minutos después de las 20, los autores del femicidio incendiaron el cuerpo en la zona de la meseta en Centenario, donde fue hallado al día siguiente, alrededor de las 14".

Según publicó el diario La Mañana de Cipolletti, una cámara de seguridad en la zona de la rotonda de las rutas 151 y 22 en la ciudad rionegrina de Cipolletti captó el momento en el que Agostina baja de un coche y se sube al vehículo en el cual estaba Monsalve. 

"Dejaron a una criatura sin su mamá y a una familia destrozada. Todos estamos muy impactados. Ella era pura alegría", expreso Ariana, una vecina de la víctima, a La Mañana de Cipolletti. 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!