Secciones
Actualidad

La segunda ola del coronavirus sacude a Europa y hace regresar las medidas restrictivas

España, Inglaterra, Francia, República Checa, Alemania y Austria, en alarma. 

Ante la segunda ola de contagios de coronavirus, los países de Europa no tuvieron más remedio que continuar incrementando las medidas restrictivas y volver al teletrabajo. 

En España, las autoridades calificaron a la situación como "preocupante". Allí se solicitó a los habitantes de Madrid, punto álgido de la pandemia, que restrinjan al máximo sus movimientos: 850 mil personas serán sometidas a estas medidas. 

Las medidas son sumamente necesarias ya que la Comuna de Madrid representa un tercio de la cifra de nuevos contagios diarios en todo el país. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por su parte Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, advirtió que el país se encuentra en un momento "peligroso" de la pandemia de coronavirus en una conferencia de prensa donde anunció nuevas medidas para contener el avance del virus. 

"Si la gente puede trabajar en casa, debería", recomendó el funcionario. Sin embargo, descartó un nuevo confinamiento total, porque a su juicio "hay que mantener un equilibrio" entre las medidas sanitarias y las de la protección de la economía y el empleo.

De esta manera, los pubs, bares y restaurantes de Inglaterra podrán seguir abiertos pero deberán cerrar a las 22 a partir de este jueves, para reducir los contactos sociales y disminuir los contagios.

Francia, Alemania, República Checa y Austria

Mientras tanto, en Francia también se anunciaron nuevas medidas para contener la propagación del virus. Las reuniones de más de 10 personas en espacios como parques o playas estarán prohibidas, no podrán celebrarse acontecimientos con más de 1.000 personas, y los bares y restaurantes deberán cerrar a las 0.30.

El Instituto Robert Koch de Alemania, centro epidemiológico de referencia del país, mostró su preocupación por los nuevos contagios advirtiendo que "tras una estabilización temporal de los casos a un nivel elevado, se observa actualmente una nueva escalada de los contagios en la población".

Siguiendo este cuadro, el grupo turístico alemán TUI reducirá s su oferta de viajes y ofrecerá el 40% de las capacidades que tenía antes de la crisis pandémica.

En la República Checa, el gobierno contempla volver a declarar el estado de emergencia total para frenar la pandemia. Así, desde el ministerio de Salud reconocieron que durante la desescalada del confinamiento, el país "relajó las medidas más que en Europa" y consideraron "lógico" volver a imponerlas en una o dos semanas. 

Finalmente, algunas regiones de Austría -como Salzburgo, Tirol y Vorarlberg- anunciaron que desde el viernes los locales de ocio tendrán que cerrar a las 22 a causa del "inquietante desarrollo" de nuevas infecciones por contactos en esos ámbitos.

Temas

  • Coronavirus
  • Europa
  • España
  • Francia
  • Inglaterra
  • Pandemia
  • Cuarentena

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios