Secciones
Fuera de control

La situación en Corrientes es crítica: hay 15 focos activos y varias familias debieron ser evacuadas

Al menos 3.800 personas combaten las llamas en toda la provincia. 

Corrientes se encuentra transitando una serie de incendios sin precedentes. De acuerdo con el reporte diario elaborado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, en la provincia permanecen activos los focos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista, donde trabajaban 114 brigadistas para combatir las llamas. El foco ígneo se registró en cercanías al Círculo de Suboficiales de la Policía, sobre calle Pago Largo. Allí trabajaron los Bomberos Voluntarios junto con el área de Obras y Servicios Públicos y Defensa Civil del municipio de Ituzaingó para frenar el avance del fuego. 

Según la información difundida por el diario El Liberal, en Ituzaingó varias familias debieron abandonar sus casas en medio del humo y la amenaza del fuego, que llegó hasta el parque industrial y un country de camino a Villa Olivari. En la misma localidad tuvo que ser cerrado el hotel de la cadena Howard Johnson, en tanto que las llamas también amenazaron la periferia de la ciudad de Corrientes. El hotel cerró sus puertas por tiempo indeterminado, mientras los huéspedes debieron salir del establecimiento por sus propios medios.

En tanto, un avión hidrante que combatía los incendios en la localidad de Ituzaingó, en Corrientes, se prendió fuego este lunes y afortunadamente el piloto pudo salvarse. Según comentó el director de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas, a un diario local, el incendio se produjo por desperfectos mecánicos en la aeronave que pertenece a una empresa de Resistencia, Chaco, y fue contratada por el gobierno provincial.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde el gobierno de Corrientes aseguraron que hay cien autobombas terrestres, seis aviones hidrantes, un helicóptero, equipos de riego, extinguidores y alrededor de mil rodados entre públicos y privados afectados a diferentes actividades. Además, se suman los brigadistas de provincias como Jujuy, Córdoba, Mendoza y ahora viajarían más de Buenos Aires. Además afirmaron que la tarea de los bomberos "es titánica, pero debe sostenerse la intensidad, hasta que las condiciones climáticas traigan alivio”.

La ayuda para los damnificados desde el gobierno

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmaron un convenio mediante el cual la provincia “recibirá una asistencia no reintegrable de 100 millones de pesos en el marco del Estado de Emergencia declarado a raíz de los incendios que afectan a la provincia”.

El gobernador publicó en sus redes sociales: “Sumada a esta ayuda económica, el gobierno de Corrientes acompaña a los damnificados por el fuego tanto con asistencia financiera como con prórrogas de vencimientos de impuestos y créditos. Nación y Provincia brindamos respuestas coordinadas para proteger la vida, salud y propiedad”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!