Secciones
Actualidad

La triste premonición de la mamá de una de las nenas que falleció en el vuelco de la Ruta 2

Faltaban horas para que su hija partiera rumbo a su viaje de egresados.

El miércoles por la tarde, Silvia, la mamá de una de las dos chicas que perdieron la vida en el vuelco del micro que las llevaba a su viaje de egresados a la Costa Atlántica tuvo un mal presentimiento. Se dirigió rumbo al kiosco de siempre, ubicado sobre la Avenida Perón al 6000, para comprarle las golosinas que Delfina llevaría al viaje.

“Vino a comprar algunos dulces para hacerle el paquetito a la hija para el micro. Estaba rara, llorosa, porque no estaba del todo convencida de que Delfi viaje. Se despidió diciendo: ‘No me des bola, soy una tonta’. Ahora tiemblo recordando la conversación”, recordó Rogelia, dueño del local “La Paz”, en diálogo con el diario Clarín.

Este fue el lugar del vuelco

Delfina (11) solía ir con frecuencia al kiosco acompañada por su mejor amiga, Mía (12); quien también falleció en la Ruta 2. “Eran tal para cual: tímidas, estudiosas, hinchas de Boca e incipientes jugadores de hockey en el Ranch Sports”, revela Rogelia, visiblemente conmovida por el accidente del contingente de egresados que conmueve a Benavídez.

Delfina y Mía eligieron sentarse juntas. Estaban en el piso de arriba, en el fondo del micro que las llevaba a San Clemente. Eran las seis de la mañana y en pocas horas debían llegar a destino: Mundo Marino. Sin embargo, el chofer del micro, Alberto Maldonado –imputado por "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas”-, perdió el control por causas que aún se investigan y ambas perdieron la vida al instante.

Leé también | Vuelco en la Ruta 2: qué declaró el chofer, por qué sigue detenido y las pericias clave

El imputado manifestó que un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco, también menciona una explosión pero la alude a un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas", indicó el fiscal.

De acuerdo a lo consignado por el portal Infobae, el chofer aclaró en su declaración: "No habíamos tomado mate ni escuchado música, el pasaje venía tranquilo, todos durmiendo. No venía usando el celular, si peritan el teléfono se van a dar cuenta. No soy de usar el celular cuando manejo".

¿Falla mecánica?

"Fue una fatalidad", señaló Maldonado. Según su relato, escuchó una explosión -posiblemente de uno de los neumáticos- luego de la cual el vehículo comenzó a perder estabilidad hacia el lado izquierdo y a volcar.

Robert detalló que, durante su declaración, el chofer se quebró y lloró en varias oportunidades, y pidió perdón a las familias de las víctimas. Además, el funcionario judicial adelantó que los exámenes toxicológicos "están dispuestos para el día martes en la ciudad de Dolores", aunque el test de alcoholemia realizado tras el accidente dio negativo.

Leé también | "Las criaturas, un desastre": el testigo del vuelco en la ruta 2 del micro que dejó dos muertos

Ahora, el fiscal examina la teoría de una posible falla mecánica del sistema de dirección del micro como posible causa del accidente fatal, a pesar de que los estudios preliminares no marcan ese desperfecto. Es por eso que se dispuso una ampliación de las pericias mecánicas, además de otra inspección ocular en el lugar del hecho.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Ruta 2
  • Benavídez
  • Vuelco
  • Micros
  • Egresados
  • Mundo marino

Comentarios

Faltaban horas para que su hija partiera rumbo a su viaje de egresados.