Secciones
Pena máxima

La última cena: qué pidieron 8 condenados a muerte antes de su ejecución

No se trata de La Última Cena de Leonardo da Vinci, sino de las imágenes con las que el fotógrafo Henry Hargreaves soprendió al mundo. Con su lente retrató la última comida de 8 condenados a muerte en Estados Unidos.


El reconocido proyecto de  Hargreaves sigue dando qué hablar.

Como ya lo hizo en 2016, el neozelandés dejó su tierra natal y se tomó un tiempo para viajar a los Estados Unidos. Allí recreó y retrató las recetas que pidieron los presos en las cárceles estadounidenses antes de su ejecución. Junto a cada imagen, explica qué platos eligió cada preso y la razón de su condena.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La serie pertenece a un proyecto denominado "No Seconds", en el cual el fotógrafo está trabajando hace varios años.

Hace unas semanas estuvo en Texas, estado donde permiten que los presos condenados a muerte pidan su comida favorita como último plato. Allí fotografío ocho comidas diferentes. Y algunos llamaron la atención de todos.

¿Cuál fue el último deseo gastronómico de los presos? 

Angel Nieves Díaz: nació en La Florida. Tenía 55 años y fue condenado por asesinato, secuestro y robo. El el método de ejecución fue la inyección letal. El preso se reveló y no eligió ninguna comida. Desde la cárcel le ofrecieron los alimentos de todos los días pero los rechazó.

Angel prefirió no comer nada.

Ted Bundy: nació en La Florida. Tenía 43 años. Fue condenado por violación, necrofilia, evasión y más de 35 asesinatos. El método de ejecución fue la silla eléctrica. Prefirió no darse "el último gusto", por eso desde la cárcel le dieron la comida habitual.

Ted comió la misma comida que degustaba todas las semanas en la cárcel.

Victor Feguer: nació en Iowa. Tenía 28 años. Se encontraba preso por secuestro y asesinato, por lo que fue condenado a la horca ¿Cuál fue su último deseo? Pidió una aceituna negra en aceite y con carozo.

Irónicamente, su último plato fue una aceituna.

Ricky Ray Rector: Nació en Arkansas. Tenía 42 años. Estaba condenado por dos asesinatos. Con una inyección letal terminaron con su vida. ¿Qué pidió para comer? Carne, pollo frito, torta y una cerveza para tomar.

Pollo, carne, torta y cerveza.

Teresa Lewis: Nació en Virginia. Tenía 41 años. La condenaron por conspiración, robo y asesinato. Le dieron una inyección letal. Para comer pidió pollo frito, arvejas y torta de manzana. Acompañó la cena con Dr. Peppep, una reconocida bebida estadounidense.

Pollo con arvejas ¿De postre? Torta de manzana.

Allen Lee Davus: nació en La Florida. Tenía 54 años. Fue condenada por robo y 3 homicidios. Para cenar pidió cola de langosta, papas fritas, camarones fritos y pan con ajo. Tomó cerveza.

Camarones con carne y tostadas.

Timothy McVeigh: nació en Indiana, tenía 33 años y fue condenado por 168 homicidios. Le dieron una inyección letal. Su último deseo fue un cuarto de helado de menta granizada.

Helado de menta granizada.

John Wayne Gacy: nació en Illinois, tenía 52 años y fue condenado por violación y 33 homicidios.Le dieron una inyección letal.

Camarones, pollo y papas fritas. De postre frutillas.

¿Cual fue su último pedido? John comió de lo lindo: eligió 12 camarones fritos, un balde de pollo frito de una famosa marca y  papas fritas ¿De postre? frutillas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!