Secciones
Actualidad

La última estafa que involucra al Correo Argentino y a la AFIP: qué hay que hacer

El documento en cuestión le advierte a la persona en cuestión que si no se regulariza la situación, su CUIL será dado de baja. Se le piden los datos y, luego, se indica una cuenta o un código de Pago Fácil para hacer un depósito.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estuvo en boca de todos a través de las redes sociales y no solo por establecer un régimen de retención de IVA y de ganancias a las operaciones con billeteras electrónicas, como Mercado Pago o Todo Pago, sino porque a una gran cantidad de usuarios les llegó por correo reclamos por supuestas anormalidades que resultaron ser ¡falsos!.

El documento en cuestión le advierte a la persona en cuestión que si no se regulariza la situación, su CUIL será dado de baja. En el papel, se cita al usuario a una oficina, se le piden los datos y, luego, se indica una cuenta o un código de Pago Fácil para hacer un depósito.

Un usuario que recibió esta carta a través del Correo Argentino se dio cuenta de que había un “error” y decidió presentarse en la sede central de la AFIP en la calle Hipólito Yrigoyen, en el centro porteño. Allí, descubrió que todo se trataba de una “estafa” para sacarle dinero.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

A través de este documento, el estafador busca obtener los datos personales y luego forzar al usuario que la recibe a realizar un depósito de dinero en una cuenta que, lógicamente, no pertenece a la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Desde la AFIP le advirtieron a BigBang que no envían este tipo de notificaciones a través de cartas o telegramas, sino que la advertencia llega través del domicilio fiscal electrónico. De esta manera, el telegrama del Correo Argentino que está circulando por video en las redes solicitando un pago por una deuda es falso y desde la AFIP le piden a los usuarios que no realicen ningún tipo de pago.

La Administración Federal de Ingresos Públicos comunica temas administrativos, como embargos, liquidaciones, citaciones, notificaciones, emplazamientos, intimaciones y gestiones judiciale a través del servicio de Domicilio Fiscal Electrónico. Sino, el usuario puede acceder a la página oficial de la AFIp con su clave fiscal a la sección “Domicilio Fiscal Electrónico”.

“Para recibir alertas sobre las comunicaciones, podés vincular una casilla de correo electrónico, seleccionando la solapa Mis Correos opción Crear, dentro del servicio Domicilio Fiscal Electrónico. De esta forma, enviaremos un aviso al correo informado para que puedas abrir el servicio y notificarte de inmediato”, detalló el organismo.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • estafa
  • correo argentino
  • AFIP

Comentarios