Secciones
Actualidad

La vacuna de Oxford y AstraZeneca genera inmunidad en adultos mayores de 55 años

Así lo comunicaron la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

La vacuna contra el coronavirus (Covid-19) que se encuentra elaborando la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca genera inmunidad en los mayores de 60 años, según informaron en un comunicado oficial. 

Tanto la Universidad como el laboratorio tuvieron que emitir un comunicado luego de que el Financial Times publicara en exclusiva los avances de la investigación científica de la vacuna, que se encuentra en fase 3, en el que se detalló que la vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de edad avanzada, luego del testimonio de dos de las personas que participan del estudio.

Un dato no menor es que los investigadores sostienen que la inmunidad de las células T es esencial para la protección contra la infección por el virus y podría proporcionar una inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora", sostuvo el declaraciones al mencionado medio el profesor de virología de la Universidad de Nottingham, Jonathan Ball.

Otro de los puntos que entusiasman a los científicos es que los efectos secundarios de la vacuna, conocido como reactogenicidad, son menores en los adultos mayores, que es la principal población de riesgo en cuanto al Covidp-19. “Los resultados reúnen un conjunto de pruebas que demuestran la seguridad e inmunogenicidad del AZD1222”, sostuvieron desde el laboratorio en un comunicado oficial.

En julio, unos primeros resultados publicados en la prestigiosa revista científica The Lancet precisaron que la vacuna de Oxford provocó dos formas de respuesta inmune: por un lado, la generación de anticuerpos, y por otro, la producción de células T en un grupo de personas sanas de entre 18 y 55 años.

AstraZeneca, por otro lado, dijo que era alentador ver que las respuestas inmunitarias eran similares entre los adultos mayores y los jóvenes. La empresa también afirmó que los resultados consolidaron aún más el cuerpo de evidencia de la seguridad y efectividad de su medicamento.

La situación del Covid en Argentina

El Ministerio de Salud informó hoy que se registró un promedio diario de 14.416 casos de coronavirus en los últimos siete días, y son 166.874 las personas que se encuentran cursando actualmente la enfermedad, un 15,3% de los casos confirmados totales.

Los 28.896 fallecimientos acumulados arrojan una tasa de mortalidad de 637 personas cada millón de habitantes y una letalidad del 2,6% sobre los positivos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que ayer en Argentina se constataron 9.253 casos positivos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 2.403 cada 100.000 habitantes. Son 1.090.589 los infectados hasta el momento y 4.863 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

Respecto de los paciente que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 32,1% se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 32% en Córdoba y 6,4% en Tucumán. La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 63,5%.

Temas

  • COVID-19
  • Coronavirus
  • Vacuna
  • Oxford
  • AstraZeneca

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios