Secciones
Actualidad

La vacuna rusa tiene 92 % de efectividad y la polémica de Bullrich: las 7 noticias del día

El gobierno ruso informó que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus tiene 92 por ciento de eficacia. Kicillof programa una vacunación masiva para el verano. El hombre que atacó a las profesoras de danza seguirá preso e investigan si estaba obsesionado o tuvo un brote.
1
Rusia afirma que la vacuna Sputnik V contra el Covid tiene un 92 por ciento de efectividad

 

El Centro de Investigaciones Gamaleya de Moscú afirmó este miércoles que la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 logró un 92 por ciento de efectividad en las primeras pruebas de fase tres y que no existieron “eventos adversos inesperados” durante los ensayos con 40 mil voluntarios, de los cuales 16 mil ya recibieron las dos dosis.

 

“La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92 por ciento”, señalaron, y aclararon que el “cálculo basado en 20 casos confirmados de coronavirus divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo”.

 

Se trata, como en el resto de los ensayos clínicos de vacunas, de estudios de “doble ciego” (ni el paciente ni el médico sabe si se recibió la dosis real o un placebo).

 

El anuncio del gobierno ruso llega 48 horas después de que el laboratorio estadounidense Pfizer confirmara que su vacuna contra el coronavirus tenía un 90 por ciento de eficacia.

 

“La efectividad se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección, no hubo eventos adversos inesperados y el seguimiento de los participantes está en curso”, indicaron.

 

La Sputnik V fue la primera vacuna en ser anunciada por el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, en agosto pasado, aunque por ahora continúa en la tercera fase.

 

La semana pasada el Gobierno argentino confirmó que una vez que se aprueben todos los estudios se comprarán 25 millones de dosis.

2
El hombre que atacó a la profesora de danza se había obsesionado y seguirá preso

 

Sebastián Damián Villareal quedó detenido tras atacar a la profesora de danza Julieta Antón, a quien hostigaba a través de las redes sociales y seguía en todos los cursos que brindaba, no sólo en el instituto “El Club de Danza”, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, donde ocurrió ayer por la tarde la violenta agresión, de la que también fue víctima Sofía Bovino, la dueña del establecimiento.

 

Villareal quedó detenido y por ahora la calificación penal de la causa es “lesiones graves, agravadas por violencia de género”, y está a cargo del fiscal contravencional Miguel Kessler.

 

Según detallaron amigas de las víctimas, el hombre de 30 años se había obsesionado con Antón, y según relataron “le escribía constantemente, le enviaba fotos y videos bailando, ella se sentía muy incómoda, le pedía salir constantemente”.

 

El joven fue reducido ayer por la tarde tras minutos de extrema tensión ya que Villareal las retuvo y agredió con un cuchillo hasta que finalmente fue reducido por la policía de la Ciudad. Las dos jóvenes fueron trasladadas a un hospital, donde fueron intervenidas por las heridas.

 

La Justicia busca determinar si se trató de un brote psicótico o si el agresor ya había planificado el ataque. Minutos antes de la violenta agresión, Villarreal se había sacado una foto con Antón y la había publicado en las redes sociales.

3
La Provincia buscará vacunar a todos los docentes antes del inicio del ciclo lectivo 2021

 

El gobierno bonaerense trabaja en un plan para vacunar a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires entre enero y febrero para garantizar el inicio del ciclo lectivo de 2021 con todo el personal educativo inmunizado y así evitar demoras, retrasos y lograr un inicio de clases bajo una modalidad ciento por ciento presencial.

 

Si bien no trascendieron detalles, desde el Ministerio de Salud bonaerense que conduce Daniel Gollan trabajan en una primera tanda de vacunación con un grupo de seis millones de personas que son “prioritarias” entre los que se incluyen a los docentes, además de jubilados, personal de salud, mayores de 18 con enfermedades previas y trabajadores de la seguridad.

 

Las autoridades buscarán inmunizar a los docentes en el marco de un operativo que, anticipan, será el “más grande de la historia”.

 

En la cartera sanitaria nacional a cargo de Ginés González García no descartaban la posibilidad de aprovechar los padrones electorales para organizar las postas de vacunación.

4
Bullrich viajó a una marcha opositora con un pasaje del Senado, pidió perdón y devolverá la plata

 

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajó el fin de semana a Córdoba para participar de una protesta contra el Gobierno de Alberto Fernández y ayer salió a la luz que lo hizo con pasajes pagados por el Senado, tanto para ella como para dos colaboradores pese a que en la actualidad no ocupa ningún cargo público.

 

Los pasajes fueron obtenidos gracias a la senadora de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado, quien durante la protesta del domingo en la capital cordobesa se mostró en todo momento con Bullrich, quien una vez que la situación salió a la luz afirmó que “fue todo una confusión”.

 

“Pido disculpas y voy a devolver el dinero, si bien es legal el mecanismo, porque son pasajes innominados, no lo considero ético de mi parte”, argumentó la ex ministra de Seguridad, que explicó que eran “pasajes innominados” y le bajó el tono a la discusión.

 

Además, le apuntó al partido por la confusión. “Íbamos a sacar pasajes por el partido, pero como no se conseguían se terminaron sacando por el Senado. Son cosas que uno no sabe exactamente cómo suceden”, agregó respecto a la organización del PRO para que pudiera asistir a la protesta en contra del Gobierno.

5
Menem abrirá al turismo “La Rosadita”, la casa de Anillaco en la que se hizo construir una pista de aterrizaje

 

 La casa del ex presidente Carlos Menem en Anillaco, conocida como “La Rosadita” será abierta al público y al turismo a partir de diciembre, luego de un acuerdo entre la familia propietaria y la intendencia de Castro Barros, a cargo de Marcelo Del Moral.

 

“Nuestra casa quedará abierta para que la visiten y conozcan el pueblo donde nací, lugar que me llevó a ser presidente de los argentinos dos mandatos, gobernador tres veces y actual senador”.

 

La reapertura fue lograda tras una negociación entre Del Moral y la hija de Menem, Zulemita, que es la actual propietaria. La administración del gobierno provincial será hasta diciembre de 2023.

6
Bolsonaro trató de “maricas” a los brasileros que se cuidan del coronavirus y pidió “acabar con el negocio de la pandemia”

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a apuntar contra quienes mantienen las medidas de prevención para evitar un contagio del coronavirus y lanzó un mensaje ofensivo al afirmar que “tienen que dejar de ser un país de maricas”.

 

“Todo ahora es pandemia, hay que acabar con este negocio, lamento los muertos, todos nos vamos a morir algún día, aquí todos nos vamos a morir", disparó el presidente, que en el pasado trató al virus como una “gripecita”.

 

Si bien en las últimas semanas cayó la cantidad de contagios diaria, Brasil acumula más de 163 mil muertes por coronavirus y sólo en las últimas 24 horas se detectaron más de 23 mil contagios.

 

Además, volvió a atacar a los medios, con quien mantiene un enfrentamiento, y a los gobernadores que todavía sostienen medidas restrictivas para evitar un aumento de contagios de COVID-19.

 

“En mi época, el bullying en la escuela terminaba en pelea. Ahora decirle gordo a alguien es bullying, tenemos cómo cambiar el destino del país”, lanzó en tono discriminatorio.

7
Tras un informe sobre un ex cardenal, el Papa habló de “erradicar el mal de los abusos” en la Iglesia

 

El Papa Francisco reiteró que está comprometido en el objetivo de “erradicar el mal de los abusos” en la Iglesia, luego de que esta semana saliera a la luz un informe sobre abusos cometidos por un ex cardenal, Theodore McCarrick, de 90 años, que confirma los casos de abusos reiterados a menores y adultos durante las últimas décadas, y a quien en febrero de 2019 Francisco expulsó de la Iglesia, la máxima sanción canónica.

 

“Renuevo mi cercanía a las víctimas de todos los abusos y el compromiso de la Iglesia de erradicar este mal”, aseguró el Papa.

Temas

  • Vacuna
  • rusia
  • Vladimir Putin
  • Patricia Bullrich
  • Ataque
  • Cuchillos
  • Marcelo Tinelli
  • Bailarina
  • Vacunación
  • Papa Francisco

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios