Secciones
Actualidad

La vuelta a clases presenciales y el alta de Donald Trump: las 7 noticias para empezar el día

Massa pidió el regreso de las clases presenciales y Trotta ahora dice que no hace falta vacuna para volver a las aulas. El video cinematográfico de Trump tras recibir el alta. Llega la misión del Fondo y el Gobierno lanzó el Consejo Económico y Social.
1
En busca de la reactivación económica, el Gobierno lanzó el Consejo Económico y Social

 

Con empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales, el Gobierno lanzó ayer el Consejo Económico y Social, con el objetivo de comenzar a diseñar con esos sectores el armado de la agenda post-pandemia para la recuperación económica.

 

Funcionarios del área económica expusieron algunos lineamientos sobre las negociaciones que se encararán a partir de hoy con el FMI por la reestructuración de la deuda, y se acordaron mesas sectoriales para las diversas actividades productivas, que comenzarán a partir de la semana que viene.

 

La creación del Consejo Económico y Social es una idea que el presidente Alberto Fernández planteó durante la campaña electoral y que se postergó por el avance de la pandemia.

 

El jefe de la CGT, Héctor Daer, pidió durante el encuentro que “la negociación con el Fondo no se traduzca en sacrificios” para los trabajadores, mientras que el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, reconoció que “cualquier empresario sabe que hay una caída del poder adquisitivo, pero también hay una pandemia que nos está haciendo tener unos costos enormes”.

2
Una misión del FMI llega al país para comenzar a negociar la reestructuración de la deuda

 

La delegación del Fondo Monetario Internacional arribará hoy a la Argentina para comenzar las negociaciones con el Ministerio de Economía por la reestructuración de la millonaria deuda por U$S 44.000 millones del préstamo stand by acordado en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.

 

Encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina, los delegados del FMI también mantendrán reuniones con empresarios, referentes del sector privado y sindicalistas.

 

Será una reunión inicial que formará parte de una “etapa exploratoria” respecto a las negociaciones, donde la Argentina busca una quita y la prórroga de los plazos de pago, tal como se avanzó con el grupo de bonistas privados, con los que se selló un acuerdo meses atrás.

Las primeras reuniones serán con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

3
Vuelta a clases: ahora Trotta dice que no hace fala vacuna para regresar a las aulas y Massa suma presión

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que hoy podría haber novedades respecto a la vuelta a clases y aunque remarcó que hay que “aprender a convivir con el Covid”, sostuvo que “no hace falta una vacuna para volver a clases”, luego de rechazar en las últimas semanas el reinicio del ciclo lectivo en la Capital Federal para 6.500 estudiantes que no tuvieron contacto con la escuela desde marzo.

 

“Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”, planteó el ministro de Educación.

 

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo durante una cumbre del Frente Renovador que debían volver las clases presenciales para los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria, con el objetivo de garantizar un final ordenado de ambos ciclos lectivos.

 

Trotta coincidió con Massa y reconoció que “la prioridad” la tienen los estudiantes de los últimos años, aunque aclaró que se debe ser “conscientes, porque estamos en el medio de una pandemia”.

4
El Gobierno exceptuó del aislamiento a quienes estén afectados a entrenamientos de clubes de la AFA

 

Por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno exceptuó del aislamiento social a quienes estén afectados a la realización de entrenamientos de los clubes de la Asociación de Fútbol Argentino y de partidos amistosos.

 

La norma incluye a las personas afectadas a “la realización de entrenamientos en grupos de los planteles profesionales de los clubes de la AFA correspondientes a las primera categoría, la B Metropolitana, Primera C y Federal A y Primera A del fútbol femenino.

 

Según el decreto, las actividades deberán llevarse a cabo bajo el protocolo “reinicio de la actividad futbolística”, aprobado por el Ministerio de Salud.

 

Se deberá garantizar el higiene y en caso de corresponder se deberá organizar turnos para los entrenamientos, donde además se deberá respetar la distancia social para mitigar los riesgos de contagio de COVID-19.

5
“No tengan miedo al coronavirus”: Trump recibió el alta y regresó a la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital en el que se encontraba internado desde el viernes por la noche y regresó a la Casa Blanca, donde continuará con su tratamiento contra el COVID-19.

 

Se declaró como un “héroe invencible” y le pidió a los estadounidenses que “no tengan miedo” a la enfermedad. Al arribar a la sede del Gobierno se quitó el barbijo ante las cámaras, en medio de la polémica desatada en Norteamérica respecto a si es posible dar el alta tan pronto.

 

“Estaré de regreso en la campaña pronto”, escribió a través de Twitter el presidente Trump, quien se mostró esperanzado en los resultados de las elecciones y dijo que “las noticias falsas muestran encuestas falsas”, luego de que hubiera una serie de sondeos que lo mostraban 14 puntos por debajo de su rival, el demócrata Joe Biden.

 

“No dejen que el coronavirus los domine, no tengan miedo del Covid”, indicó el mandatario estadounidense.

6
Dios no se contagia coronavirus: dio negativo el hisopado a Maradona

 

El hisopado preventivo al que fue sometido Diego Armando Maradona dio negativo, según informaron de manera oficial desde el entorno del DT de Gimnasia de La Plata.

 

El Diez se había sometido al testeo para cumplir con protocolos sanitarios, luego de que el delantero del Lobo Nicolás Contín diera positivo el fin de semana.

7
Clima: arranque fresco, pero con cielo despejado y máximas de 20 para este martes

 

El Servicio Meteorológico anticipa para este martes en la Capital Federal y alrededores una jornada con clima fresco por la mañana, con sensación térmica baja en el inicio de la mañana, aunque con cielo despejado y una tarde agradable, aunque algo nublada, con máximas de 20 grados.

 

Se espera cielo mayormente nublado, vientos de sectores variables, con una mínima de nueve y una máxima de 20 grados para esta jornada.

 

Para mañana miércoles se espera cielo parcialmente nublado, vientos del sector noroeste rotando al noreste y una temperatura mínima de 11 grados con una máxima de 23.

Temas

  • fondo monetario internacional
  • FMI
  • Clases
  • Nicolás Trotta
  • Economía
  • Sergio Massa
  • Donald Trump
  • Estados Unidos
  • Coronavirus
  • COVID-19

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios