Secciones
Actualidad

Comienza la construcción de la planta de vacunas contra el coronavirus en el país

Más de 60 inversores aportaron 85 millones de dólares al fideicomiso.


Argentina dará un paso más contra el COVID-19. En las últimas horas, se dio a conocer que el laboratorio Richmond  consiguió  que 60 inversores aportaran 85 millones de dólares al fideicomiso para dar inicio a la construcción de una planta en Pilar, donde e se producirán vacunas para combatir el Covid-19.

 

En el comunicado, Richmond informó: “En este fideicomiso dirigido a inversores calificados es de destacar la alta participación de inversores institucionales, empresas del sector salud, provincias, agentes de bolsa y empresas privadas, con más de 60 inversores”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En ese punto, agregaron: “En base al esfuerzo y confianza en el proyecto, y a partir de la finalización y habilitación de la Planta que se construirá dentro del Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires, la República Argentina tendrá garantizada la producción de vacunas para combatir el Covid-19 y otro tipo de terapias biotecnológicas”.

 

En ese sentido, Richmond, dio a conocer que en la operación participó el Banco de Valores como fiduciario, y afirmó: “El fideicomiso financiero es el primero en ser calificado como Bono Sostenible (Proyecto con Impacto Ambiental y Social Positivo), en donde los inversores recibirán los beneficios de la producción y comercialización de vacunas que producirá Laboratorios Richmond a lo largo de 20 años, con la finalidad de que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo”.

 

La nueva planta industrial estará emplazada en Pilar, en la provincia de Buenos Aires y será construida por un consorcio integrado por las empresas –CIMA Industries, Axiom Ingeniería, Shanghai Tofflon Science & Tecchnology, Sanghai Zhongla Quality Management & Trading y Grupo Sinotek.

 

En abril, el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras había dicho sobre el fideicomiso: “Los países que producen vacunas son los que hoy mejor están atravesando esta crisis sin precedentes. En este sentido, este proyecto multiplataforma nos permitirá demostrar que estamos a la altura de producir, entre otras, la vacuna Sputnik V en todo su ciclo productivo y otros productos de biotecnología para Argentina, Latinoamérica y el mundo”.

 

Y finalizó sobre el comienzo de la producción de dosis: “El proyecto de producir localmente las vacunas para paliar este tipo de pandemias y sus eventuales mutaciones es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable, ya que nos fortalece en autonomía de reacción frente al virus”.

 

De esta manera, el laboratorio Richmond dará inició a la producción de las vacunas Sputnik VIDA (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino). De esta forma, el final de la pandemia de COVID-19 está cada vez más cerca. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!