Secciones
Actualidad

Ladrónima, grasa en vez de carne picada y huesos por carne: las otras estafas del supermercado

Del autor de "remarcamos precios todos los días", llegan las otras estafas de la cadena de supermercados La Anónima.

”¿Qué hace La Anónima con la inflación?”, preguntó el periodista Ricardo Kirschbaum en la jornada por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Federico Braun, presidente de la cadena de supermercados de la Patagonia, respondió la pregunta: ”Remarca precios todos los días”

Lo dijo entre risas, dando a entender que todo chiste nace de una verdad. Braun fue el encargado de inaugurar el segundo panel de la jornada que se llevó a cabo el martes 7 de junio. El encuentro contó con palabras grabadas del Presidente Alberto Fernández, un cierre a cargo del Ministro de Economía Martín Guzmán y la presencia de empresarios entre otros como Alfredo Coto, Héctor Magnetto, Paolo Rocca y Carlos Miguens.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sinceridicio carnal

Después de la desafortunada frase, el empresario siguió contando que en sus 43 años que lleva como supermercadista siempre hubo en el país algún tipo de control de precios. “Esto es insólito, y todavía siguen creyendo en el control de precios”, describió. Luego prosiguió con el sincericidio: “Nosotros decimos que no somos formadores de precios, y es una pequeña mentira, porque somos formadores en una parte. Pero en realidad, trasladamos cuando podemos trasladar”. 

Inmediatamente, al escuchar sus dichos, la Vicepresidenta se hizo escuchar por Twitter: “Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días".

Las redes sociales también metieron la cola y en pocos minutos “Ladrónima” volvió a ser tendencia. El apodo con el que bautizaron irónicamente a La Anónima había nacido años atrás, cuando distintos clientes del supermercado viralizaron fotos de cortes de carne con alto porcentaje de grasa. Todos ellos, claro, incluidos en el programa Precios Cuidados.

El año pasado, en el marco del plan lanzado por el gobierno que incluía 8 cortes de carne a un precio 30 por ciento más barato, la cadena de la familia de Marcos Peña también estuvo bajo la lupa. ¿El motivo? Si bien aceptó formar parte del programa Cortes Cuidados, la oferta que puso en sus góndolas eran huesos con finas láminas de proteína.

La promoción debía ser ofrecida por las grandes cadenas de supermercados los fines de semana y los 3 primeros miércoles de cada mes. Si bien La Anónima lo hacía, el exceso de grasa le costó un sobrenombre poco feliz. Ladrónima.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!