Secciones
Actualidad

Laje volvió a su programa: el WhatsApp filtrado y el malestar de los trabajadores

Sigue la crisis en América tras el despido de Liliana Parodi. Qué pasará con las denuncias y el "ciclo Laje".

El domingo a las 18.47 de la tarde, el equipo de trabajo de Buenos días, América recibió un llamativo mensaje de WhatsApp. Habían pasado pocas horas desde la confirmación del despido de Liliana Parodi de la emisora y el futuro del conductor en el canal era hasta ese entonces (incluso para sus compañeros) una incógnita. De la presentación de la renuncia al "no nos van a destruir" y la incómoda salida al aire del lunes.

"Sé que no es este el lugar, ni la forma. Después lo haré personalmente. Sólo quería decirles que sé por lo que pasaron estos días y que les agradezco el alma el haber bancado", arrancó el mensaje dirigido al equipo, al tiempo que sumó: "No fue fácil para nadie este último tiempo y creo que fue por demás injusto en cómo se dio".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La utilización del plural no resulta ingenua: Laje en ningún momento dio lugar a las denuncias por maltrato laboral y acoso sexual en su contra; y en el mensaje dirigido a su equipo licuó el "yo" por el "todos", algo que no cayó bien entre los trabajadores, así como tampoco que la comunicación se diera por WhatsApp y un domingo a esa hora.

"A partir de mañana vamos a empezar a pensar en el mejor BDA que hayamos hecho hasta ahora, para demostrarles a todos los que quieren ver destruido a nuestro programa que no lo van a conseguir. Gracias de corazón"; cerró el mensaje que sólo minutos después de ser recibido por el equipo, llegó a manos de Ángel De Brito, quien lo viralizó desde su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo confirmado por las propias autoridades del canal, Laje puso el viernes a disposición del directorio su renuncia. Su continuidad fue tema de debate puertas adentro durante el agitado fin de semana que se vivió en el canal de Palermo, tras el despido de Parodi y de tres de sus colaboradoras más cercanas.

En un momento, se especuló con la posibilidad concreta de que el conductor no saliera al aire esta mañana y anticipara sus vacaciones. Sin embargo, en horas de la tarde del domingo, Laje le comunicó a su equipo que el programa se haría con total normalidad, pese a las denuncias y las graves acusaciones internas por hostigamiento laboral.

"En el mensaje él plantea todo en plural, cuando a nosotros nadie nos denunció por maltrato. Habla de que quieren 'destruir' a 'nuestro' programa, cuando el tema central son sus tratos y su clara incapacidad de asumir la responsabilidad de lo que está pasando. El mensaje generó mucho ruido interno", reconocieron desde la emisora. Por el momento, la continuidad de Laje sigue pendiendo de un hilo y no se descarta que pueda no regresar de sus vacaciones después del receso por las fiestas de Fin de Año.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!