Secciones
Actualidad

Larreta va a la Corte por la coparticipación y Máximo K criticó a Macri: las 7 noticias del día

El jefe de Gobierno porteño adelantó que recurrirá a la Corte por la quita de fondos. Máximo Kirchner le apuntó a Macri por haber beneficiado con el reparto de recursos a la Ciudad en 2016. Viviana Canosa desmintió un vínculo con Berni. 
1
Larreta irá a Corte por la quita de fondos de la coparticipación: “La decisión es inconstitucional”

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó anoche que recurrirá a la Corte Suprema por la quita de recursos por la coparticipación que anunció el miércoles el presidente Alberto Fernández, que le transferirá esos fondos (35 mil millones de pesos) a la Provincia.

 

Para Larreta, la decisión es “intempestiva” e “inconstitucional”. “Nos sacan fondos de un día para el otro en el medio de la pandemia”, aseguró el jefe de Gobierno.

 

“Vamos a ir a la Corte Suprema para defender los derechos de la Ciudad. Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de forma unilateral y menos de un día para el otro”, agregó Rodríguez Larreta, que justificó que la Ciudad aporta el 22 por ciento del PBI y recibe el 3,5 de coparticipación.

 

Además, defendió la decisión del ex presidente Mauricio Macri, que en 2016 al transferir la Policía Federal a la Ciudad le sumó los fondos, lo que benefició a la Ciudad en materia de recursos.

2
Máximo Kirchner: “Engordaron a la ciudad más rica y nadie habló de la constitucionalidad”

 

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, defendió la decisión del gobierno de reducir un punto la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires y recordó que en 2016 por decreto el entonces presidente Mauricio Macri amplió los recursos que recibía la Capital Federal.

 

Macri le dio más a la ciudad más rica. Engordaron a la ciudad más rica del país en detrimento del resto y nadie habló de la constitucionalidad del decreto, era tan grosero que después la bajaron un poquito”, sostuvo Kirchner.

 

En declaraciones a Radio Provincia, además, Kirchner cuestionó la protesta de los efectivos de la Policía Bonaerense y recordó que “nunca había sucedido que se desvirtuara todo, que patrulleros con hombres armados rodearan el lugar donde está el presidente elegido por los argentinos. Pudimos resolver un problema objetivo, este caldo de cultivo se fue amontonando, no pasó con Vidal pero sí con Kicillof”.

3
Reapareció Berni en los medios y dijo que la protesta de policías frente a la casa de Kicillof “fue un intento de desestabilización”

 

Tras varios días ausente y en medio del conflicto con la Policía Bonaerense, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, aseguró que la protesta de uniformados frente a la residencia del gobernador Axel Kicillof realizada el lunes por la noche fue un “intento de desestabilización”.

 

Berni reconoció que sabían que estaban “ante la puerta de un conflicto” por la “crisis que sufre la policía de la Provincia”.

 

En declaraciones a Todo Noticias, el ministro de Seguridad aseguró que el aumento salarial dispuesto ayer por el gobernador Kicillof “fue un acto de justicia”.

 

Berni además adelantó que durante las protestas hubo barrabravas y señaló que se llevará a cabo una “auditoría muy finita para determinar responsabilidades”. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer dentro de la legalidad, no es lo mismo aquel que sacó su patrullero y lo dejó en el piquete que aquel que no pudo ir a trabajar porque no tenía ese patrullero”, sostuvo.

4
Hackers publicaron información privada que robaron a la Dirección Nacional de Migraciones

 

Ayer tras varias semanas de amenazas, un grupo de hackers publicó en la deep web la información robada hace más de un mes a la Dirección Nacional de Migraciones, tras haber reclamado el pago de 76 millones de dólares a cambio de no revelar los datos privados.

 

A lo largo de las últimas semanas la posición de las distintas áreas del Gobierno fue no negociar. Los hackers luego bajaron la oferta a dos millones y luego la subieron a 4 millones, siempre exigiendo el dinero a través de bitcoins, la moneda digital que facilita este tipo de operaciones ya que las operaciones no son rastreables.

 

La información publicada son principalmente datos de la Dirección Nacional de Migraciones, entre los que se encuentra información de muchos argentinos que fueron repatriados por la pandemia de coronavirus, aunque también hay información reservada de la Agencia Federal de Inteligencia.

 

La filtración se produjo a través de un virus que ingresó al sistema de la Dirección de Migraciones.

 

De hecho, la directora del organismo, Florencia Carignano, le pidió la renuncia semanas atrás al director general de Sistemas, Juan Carlos Bacchi. Por el episodio, se abrió una causa judicial que está en manos del juez federal Sebastián Casanello.

5
El Gobierno avanza en el plan para regular a las empresas de delivery

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que trabajan en un plan para regular a las apps de delivery luego de que se produjeran “situaciones excesivas” en el cobro de las comisiones, con el objetivo de garantizar “lealtad comercial y transparencia”.

 

De hecho, la Secretaría de Comercio Interior ya había pedido a Rappi, Pedidos Ya y Glovo información sobre las comisiones cobradas a los locales gastronómicos desde enero de 2019 hasta julio de 2020.

 

Kulfas dijo que hay “situaciones excesivas respecto de los cobros y plazos de pago”. “Estamos estudiando la posibilidad de establecer reglas justas para que el sector crezca”, adelantó.

 

A comienzos de la gestión de Alberto Fernández se había especulado con la posibilidad de que el Gobierno impulse una regulación de las apps de delivery para garantizar los derechos laborales de los repartidores.

6
Desalojaron una toma en la localidad de Victoria que bloqueaba la circulación de un ramal del tren Mitre

 

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ordenó el desalojo “pacífico” de la toma de terrenos ocupados al costado de la estación Victoria de la línea Mitre, servicio que se encontraba paralizado desde hace 15 días porque la ocupación alcanzaba a un sector de las vías.

 

Según indicó el sindicalista Omar Maturano, líder del gremio de maquinistas ferroviarios, el ramal comenzará a circular a partir de esta mañana.

 

Según confiaron a BigBang fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la ocupación había entre 10 y 15 familias que montaron un campamento sobre las vías y en un sector aledaño a la estación de Victoria.

7
Viviana Canosa desmintió un romance con Sergio Berni y dijo que irá a la Justicia

 

La periodista y conductora de Canal 9, Viviana Canosa, desmintió que tuviera una relación sentimental con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego de que ayer durante toda la tarde fueran vinculados y crecieran los rumores de que mantenían una relación.

 

Canosa además dijo que irá a la Justicia para denunciar a quienes supuestamente difundieron esa versión.

 

“Soy víctima de una campaña de desprestigio donde se me atribuye un romance que no es cierto, por lo tanto es falso y vulnera mi intimidad”, sostuvo la conductora, que habló de “violencia machista”.

 

La revelación salió a la luz ayer en Intrusos, el programa que conduce Jorge Rial.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!