Secciones
Claves de la mañana

Las 5 noticias que tenés que saber para arrancar el día con toda la información

1

Ruta del dinero K: Declaración indagatoria a Leandro Báez

El juez federal Sebastián Casanello le tomará declaración indagatoria a Leandro Báez en la causa conocida como la “ruta del dinero K”, por presunto lavado de dinero de la familia Báez.

Leandro Báez.

“Estamos tranquilos como siempre. Vamos a responder como siempre a toda la requisitoria de la Justicia”, declaró ante los medios hace unos días, cuando salía de la casa de su madre Norma Calismonte, ubicada en la calle Villarino de Río Gallego.

              


2

Cuidar las especies: se lanza el "Plan de acción extinción cero"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, anunciará hoy el lanzamiento del Plan de Acción de Extinción Cero.

El comercio ilegal de fauna es una de las principales amenazas las especies.

El objetivo es fortalecer las acciones y políticas para la conversación de especies consideradas en estado crítico de extinción que se encuentran distribuidas en diversos ecosistemas de Argentina.

Cabe señalar que la pérdida de hábitats, la fragmentación de los ecosistemas, la contaminación ambiental, los efectos del cambio climático, la explotación no sustentable de los recursos naturales y el comercio ilegal de fauna son las principales amenazas para la conservación de dichas especies.

3

Macri visitará el buque Almirante Irízar

El presidente Mauricio Macri regresó ayer por la noche a Buenos Aires tras la visita oficial de dos días a los Estados Unidos, y tiene previsto retomar con dos actos en el conurbano bonaerense y visitar al buque rompehielos Almirante Irízar, en Puerto Madero.

Macri volvió de los Estados Unidos y retoma sus actividades.

Por la tarde, mantendrá las reuniones habituales con ministros en la residencia presidencial de Olivos.

A las 8:45, Macri encabezará un “encuentro con jubilados en la Provincia de Buenos Aires” y posteriormente, a las11 asistirá a la “inauguración de una planta de sueros”, aunque no se informó en que distrito bonaerense.

Luego, a las 12:30 visitará el rompehielo Almirante Irízar, ubicado en España 3091, Puerto Madero. El barco fue sometido a un proceso de reconstrucción y modernización a comienzos de 2010, tras el incendio sufrido en 2007 que lo dejó fuera de servicio.

Para finalizar el día, el presidente volverá a la residencia de Olivos y mantendrá una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Cultura y luego con el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

4

Encontraron a Araceli Fulles descuartizada

Araceli Fulles, la joven desaparecida el pasado 1 de abril fue hallada sin vida en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, en la casa de la madre de uno de los principales sospechosos de su muerte.

Araceli fue vista por última vez el 1 de abril. 

Araceli tenía 22 años. La noche de su desaparición había estado en la casa donde hoy su cuerpo apareció mutilado, tapado con cal, a solo 15 cuadras de la vivienda de la joven: en el macabro hallazgo, un tatuaje en la espalda fue clave ya que coincidía con el de la joven.

El cuerpo estaba fraccionado y envuelto en cajas con cal, lo que dificultó el reconocimiento del mismo.

5

La violencia se recrudeció en Siria

La violencia se recrudeció hoy en Siria, luego que dos hospitales fueron atacados en la provincia norteña de Idleb, un bastión de los rebeldes, y 21 civiles murieron, entre ellos 14 niños, poco después de que el Ejército sufrió varios bombardeos en la capital, Damasco, presuntamente lanzados por Israel.

Al menos 21 personas fallecieron dentro de un hospital.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que 21 personas fallecieron dentro de un hospital y una sala de asistencia médica en Al Der al Sharki, en la provincia de Idleb, y  acusó directamente a la aviación rusa, aliada del gobierno sirio de Bashar al Assad.

Asimismo, Khan Sherykhun, la localidad que a principios de mes blanco de un ataque con gas sarín, volvió a ser bombardeada anoche, según agregó el Observatorio, una organización pro oposición siria con sede en Londres, citada por la agencia de noticias DPA.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!