Secciones
Pulso diario

Las cinco noticias que tenés que saber para arrancar el día con toda la información

1

Nuevo protocolo antiviolencia para los estadios de fútbol

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el nuevo “Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos”. Regirá para partidos de AFA, FIFA o Conmebol que se disputen en el país. No podrán entrar a estadios los condenados, procesados o con elevación a juicio o con suspensión de juicio a prueba.

Tampoco quienes hubieran tenido condenas por delitos dolosos con pena de cárcel mayor a tres años, ni contravenciones cometidas antes, durante o luego de un partido de fútbol, así como personas con “conductas violentas”. La restricción será por un período no menor a seis meses y no mayor a dos años, aunque si se viola la medida será el doble, y si se vuelve a repetir, se prevén penas de hasta cinco años de restricción.

El Ministerio de Seguridad instruyó a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos a comunicar "la nómina de personas con restricción de concurrencia a las jurisdicciones locales y al organizador".


2

Nueva movilización por Araceli Fulles

A casi un mes de la desaparición de la joven Araceli Fulles, la familia volverá a realizar una marcha para exigir su aparición, pero además para reclamarle a la Fiscalía N° 2, a cargo de Graciela López Pereyra, que brinde un informe detallado sobre su labor en esta causa. La convocatoria es en el partido de San Martín, en ruta 8, sobre la avenida Ricardo Balbín al 1700.

Hoy habrá una nueva protesta convocada por la familia de Araceli Fulles.

La joven de 22 años desapareció hace casi un mes y prácticamente no hubo novedades. El viernes, Interpol emitió un alerta amarilla para activar la búsqueda internacional.

3

Se reaviva el conflicto con los manteros

Un grupo de manteros nucleados en la organización Vendedores Libres volverán a protestar contra el Gobierno porteño en la zona de la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores. Denuncian que 15 meses después del desalojo en esa zona, el Ejecutivo “no brindó ninguna solución a pesar de las promesas realizadas”

Vendedores Libres convocó a la protesta de hoy, tratando de instalar puestos.

Desde la Ciudad habían prometido un predio para que los trabajadores puedan vender sus productos en la zona de Once, que según señalan fue “incumplido”. Hace más de un año fueron desalojados de la avenida Avellaneda, y luego siguieron operativos en Caballito y Once. No se descartaba un fuerte operativo de seguridad en la zona para evitar la instalación.

4

Por el crimen de Micaela, el Gobierno habilitará el registro de violadores

Se trata de una ley sancionada en 2013, pero que nunca entró en vigencia. Busca extraer ADN de todos los condenados por delitos sexuales para “facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial vinculada a delitos contra la integridad sexual”.

La ley fue aprobada en 2013, pero no se había puesto en funciones.

Según Clarín, se prevé que el Estado obtenga una muestra de material genético y sea almacenada, para contar con esa información y contrastarla en caso de una posible reincidencia por parte de los agresores. El registro será habilitado semanas después del crimen de Micaela García, la joven asesinada en Entre Ríos y por la que hay dos personas detenidas, Sebastián Wagner y Néstor Pavón.

5

Un fallo ordena que los docentes cobren los días de paro

El juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata ordenó al Gobierno de María Eugenia Vidal devolver los descuentos realizados a los trabajadores que hicieron el paro docente. Es tras un reclamo iniciado por un grupo de docentes de establecimientos privados.

Además, instó al Gobierno provincial a considerar como “adelanto de próximas liquidaciones” el bono que anunció la mandataria para los maestros que no concretaron medidas de fuerza. En tanto, se espera que entre mañana y el jueves el Ejecutivo convoque a los maestros a una nueva negociación para resolver el conflicto salarial.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!