Secciones
Lo que hay que saber

Las claves de la semana: el triunvirato de la CGT se rompe, mientras la paritaria docente sigue sin rumbo

1

Se fractura la CGT por la marcha de Moyano: "El ciclo del triunvirato está agotado", dijo Schmid

A días de la marcha en contra del Gobierno que impulsa Hugo Moyano, uno de los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que la conducción de como tal porque se encuentra totalmente fracturada.

"(El triunvirato) está desautorizado para tomar acciones, ya no tiene sentido seguir al frente cuando hay miradas distintas de la realidad", sentenció el gremialista.


2

Arrancó mal: los docentes rechazaron el aumento del 15% propuesto por Vidal

para comenzar con la negociación paritaria de cara al ciclo lectivo que se inicia el 5 de marzo. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires ofreció un aumento del 15% para este año, pero los docentes lo rechazaron de plano.

De esta manera, el salario promedio hubiese pasado de $24.659 a $28.357. A su vez, la gobernadora bonaerense  buscaba abonar un reconocimiento extraordinario por única vez de $ 4.500 para los docentes titulares que no faltaron en todo el ciclo lectivo 2017, lo que representaría unos 50.000 maestros.

3

El escándalo de Gilligan, el alto funcionario acusado de esconder un millón de dólares en Andorra

El subsecretario general de Presidencia,   (980.000 euros) en Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia, en donde hasta el año pasado regía el secreto bancario.

Díaz Gilligan figuró como representante  y accionista de Line Action, una firma de representación de jugadores en Inglaterra, aunque asegura que el dinero no era suyo. Cuando pasó a desempeñarse en el área de turismo del gobierno porteño, dejó la actividad comercial que cumplía  allí y sostuvo que vendió esa firma a fin de año. Sin embargo una investigación del Diario El País indicó que según registros empresariales del Reino Unido habría vuelto al mismo cargo poco después.

4

Pánico en una escuela secundaria de Florida: 17 muertos y decenas de heridos

Otra tragedia en Estados Unidos: 17 alumnos fallecieron y más de 20 resultaron heridos en la escuela secundaria, de Florida, luego de un intenso tiroteo que se vivió durante la tarde del miércoles dentro de la institución.

Por el hecho, la policía detuvo a un ex estudiante del mismo establecimiento, de 19 años. Se trata de Nicolás de Jesús Cruz, quien se supo integraba un grupo supremacista blanco y tenía un arsenal de armas en su casa.

5

Una banda planeaba secuestrar al padre de la vicepresidenta Gabriela Michetti

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, reveló que la Policía de la localidad bonaerense de Laprida, donde vive su familia, registró conversaciones entre tres personas que planeaban  médico clínico y cirujano. 

Ahora, la investigación continúa junto a la Justicia y la brigada antisecuestros. Mario cuenta actualmente con custodia personal las 24 horas. 

6

¿Todos truchos? El ranking de los políticos con más seguidores falsos en Twitter

Ya casi no existen políticos argentinos sin cuentas de , el desmedido deseo por ser “relevante” en la red del pajarito habría dejado en jaque a más de uno, dado que una consultora privada realizó una auditoría y reveló cuáles son los perfiles con más seguidores truchos.

Cristina Kirchner, por ejemplo, tiene 2.8 millones de usuarios truchos, lo que representa el 53 por ciento de todos sus seguidores. Mauricio Macri, por su parte, le sigue en el rankingcon 1.9 millones de usuarios truchos, pero representan el 41 por ciento del total dado que tiene 640 mil seguidores menos que la ex presidenta.

7

El Gobierno cruzó a Zaffaroni y lo acusó de presentar una "visión antidemocrática"

Por segunda vez en menos de un mes, el Gobierno salió al cruce de declaraciones del ex juez de la Corte Suprema de Justicia , quien criticó con dureza a la administración de Mauricio Macri y expresó su deseo de que concluya su mandato antes de 2019.

El ministro de Justicia lo tildó de presentar una “visión antidemocrática”, y el diputado Eduardo Amadeo lanzó una chicana por las redes sociales al recordar que el ex magistrado alquilaba departamentos suyos que eran utilizados como prostíbulos.

8

ARA San Juan: familiares denuncian una estrategia de desgaste de la Armada

El vínculo entre la Armada y los se rompió hace tiempo, aunque la relación parece tensarse cada vez más. Ahora las familias denuncian que las autoridades de la Base Naval Mar del Plata pusieron en marcha una estrategia para desgastar al grupo que aún aguarda desde la ciudad balnearia novedades sobre la búsqueda del submarino.

BigBang recopiló el testimonio de varios familiares quienes sostienen que los partes con información acerca de la búsqueda del submarino son entregados a diario por marinos diferentes, sin información sobre el caso, quienes además no responden las consultas y dudas del grupo. Las familias aseguran que se trata de una maniobra para erosionar el ánimo y la estabilidad emocional de cada uno de ellos.

9

Zannini continuará preso por la firma del memorándum con Irán: la Cámara rechazó su excarcelación

La Cámara de Casación le negó la excarcelación al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini. El ex funcionario K continuará detenido en la cárcel de Ezeiza, donde permanece arrestado en el marco de la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en 2013. Un mes atrás, la Cámara Federal ya le había negado la libertad. 

Los jueces Gustavo Hornos y Mario Borinsky aseguraron que el recurso presentado porZannini es inadmisible. Los magistrados -a cargo de la Sala IV de la Cámara de Casación- habían dispuesto en 2016 reabrir la investigación que surgió a partir de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman

10

Pese a la confirmación del procesamiento, el Gobierno insiste en respaldar al policía Chocobar

La ministra de Seguridad de la Nación, , cuyo procesamiento por la muerte de un ladrón fue confirmado por la Cámara del Crimen, al asegurar que sigue pensando que “hizo lo que tenía que hacer”.

"Nosotros vamos a seguir pensando que el policía hizo lo que tenía que hacer", aseguró la funcionaria en una conferencia de prensa que compartió con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!