Secciones
A través de internet

Las claves del pago a los jubilados: mañana se conocerán los beneficiarios

A partir de mañana cada jubilado podrá saber si está incluido o no en el plan de reajuste de haberes y pago de juicios que pondrá en marcha el Gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


A partir de mañana el Gobierno comenzará a poner en marcha el plan de pago.

Una vez que el proyecto de “reparación histórica” sea reglamentado, los jubilados podrán ingresar al sitio web de la Anses y conocer si son beneficiarios o no de este programa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Unos 2,4 millones de jubilados serán beneficiarios del plan. 

Para obtener esta información primero hay que generar una clave de seguridad social, actualizar los datos personales y registrar la huella digital en el banco en el que suelen cobrar la jubilación. En esta instancia el jubilado sabrá si está incluido o no en el plan.

Quienes no ingresen en el plan podrán pedir explicaciones al respecto. 

En el caso de que la persona no sea beneficiaria, podrá pedir una entrevista para consultar las razones de la exclusión del plan que contempla el pago a unos 2,4 millones de jubilados.

Las claves del pago

  • . De ingresar en el plan, el jubilado deberá esperar hasta el mes de septiembre, cuando podrá saber cuál es el nuevo ingreso mensual, y el retroactivo.
  • . Quienes acepten la oferta de la Anses -que implicaría en promedio una mejora del 40%- deberán firmar un acuerdo, que luego debe ser homologado en la Justicia.
  • . Se incluyen los jubilados con sentencia judicial firme anterior al pasado 30 de mayo (60.000), los que iniciaron juicios aún en trámite antes de la misma fecha (400.000) y los que nunca demandaron (unos 2 millones).
  • . Quienes tengan sentencia firme, la retroactividad será sin límites de tiempo; en caso de estar con un juicio en trámite, la retroactividad será de dos años hacia atrás desde que la demanda fue notificada. Aquellos que no hayan iniciado un juicio antes de la fecha, no habrá retroactividades.
  • . El 50% del monto retroactivo se percibirá en un pago. La mitad restante, por otra parte, se cobrará en cuotas trimestrales durante 3 años y serán actualizadas cada 6 meses según el índice de movilidad jubilatoria.
  • . La fecha de inicio de cobro está ligada al tiempo que demande el acuerdo que el jubilado haya firmado con la Anses.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!